Otro palo a ‘Alito’ Moreno: Diputados lo remueven de la Comisión de Gobernación
Alito Moreno, presidente del PRI. Foto: Alejandro Moreno/Facebook.

Diputados de la Comisión de Gobernación acordaron remover a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas de la presidencia de dicho grupo de trabajo, y nombraron a Julieta Andrea Ramírez Vences como la nueva titular.

La decisión se tomó con 21 votos de los diputados de Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT); mientras los legisladores de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), se ausentaron de la sesión. 

La reunión en la que se dio la destitución de ‘Alito’ Moreno fue convocada por los secretarios de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Otro palo a 'Alito' Moreno: Diputados lo remueven de la Comisión de Gobernación - alito-moreno-diputados-morena
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. Fotografía: La-Lista

Tras la decisión, los legisladores del PRI respaldaron a su también dirigente partidista y aseguraron que los legisladores de Morena se empeñan en violar la ley. 

Además, acusaron que la sesión convocada por Morena fue ilegal y que incluso tuvo custodiada por un elemento de la Guardia Nacional. 

Señalaron que los secretarios no han sido notificados como tales, por lo que “no se cuenta con elementos materiales que la justifiquen”.

Desde julio pasado, los legisladores de Morena y sus aliados han externado su negativa a asistir a las reuniones de la Comisión de Gobernación y Población de San Lázaro hasta que Moreno Cárdenas no sea removido del cargo. 

El 28 de julio señalaron que  el líder priista “carece de legitimidad” por las acusaciones que enfrenta por su presunto involucramiento en conductas ilícitas como gobernador de Campeche y presidente del PRI.

Además lo acusaron de impulsar un derroche en gastos de comunicación social, así como de desfalcar al estado de Campeche cuado fue gobernador.