Ackerman denuncia compra de votos en elecciones de Morena

El académico John Ackerman denunció la compra del voto en Morelos, durante la elección de consejeros estatales de Morena, en la cual también se realizó la afiliación de morenistas.

El fundador de Morena, quien ha sido crítico del proceso interno de su partido, exhibió en redes sociales un mensaje de voz que presuntamente se envió vía WhatsApp.

“Así se compraba el voto en #Morelos para las asambleas distritales de @PartidoMorenaMx organizadas por @mario_delgado”, comentó el también conductor de Canal Once.

En la grabación se escucha a una mujer que invita a afiliarse a Morena, rellenando unos formatos, para lo que se necesita la copia de la credencial.

“Para los que quieran afiliarse se les va a dar el día domingo 31 de este mes (julio) se les dará 200 pesos por las personas que vayan a votar, se les dará pasaje, ahora sí que lo del transporte va a ser gratis y les van a dar un desayuno. Los que gusten afiliarse me mandan un mensaje, me pueden traer la copia de su credencial”, indica la voz de una mujer quien se dirige a sus “vecinos”.

Según el dirigente de Morena, Mario Delgado, en la elección interna de Morena se afiliaron hasta tres millones de personas, pero esto deberá acreditarse ante el INE.

Previamente, en entrevista para La-Lista, Ackerman acusó múltiples irregularidades en las elecciones internas realizadas por la dirigencia de su partido, por lo que adelantó que serán impugnadas con el fin de que estas se repitan.

“Esos mismos mapaches que combatíamos en los ochenta, en los noventas, ahora están dentro de Morena, o están asaltando a Morena. No es que Morena se haya corrompido (…) Morena no se ha echado a perder. Lo que ha pasado es que Mario Delgado ha invitado a personeros y a representantes del viejo régimen y lo que estamos viendo el fin de semana es el asalto a Morena por esos actores externos”, sostuvo.

El investigador afirmó que “hubo pactos, pactos mafiosos, en este distrito yo pongo estos y estosy en estos me mandas votos, sería como en el viejo sistema, yo creo que hubo pocas sorpresas para ellos (la dirigencia) de quiénes quedaron como consejeros. Todo estaba bastante planchado y pactado antes”.

En el caso de Morelos, morenistas exigieron al consejo nacional de Morena que se anule la elección de consejeros estatales porque se utilizaron recursos públicos para la comprar votos y voluntades, así como el acarreo, por lo que principalmente señalan al hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo.  

Síguenos en

Google News
Flipboard