‘Soy inocente y eso se va a comprobar’: Rosario Robles sale del penal de Santa Martha
La extitular de la extinta Sedesol al salir del penal de Santa Martha Acatitla. Foto: Madla Hartz/EFE

La exsecretaria de Desarrolllo Social Rosario Robles Berlanga salió de la prisión de Santa Marta Acatitla, la noche de este viernes 19 de agosto, para llevar en libertad condicional la acusación de corrupción que pesa sobre ella.

“¿Qué sigue para mí? Ahorita descansar, estar en mi casa, evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos. Por el momento quiero disfrutar de mi hija, a mi familia, a mis amigos que aquí están, también a mis amigas que nunca me dejaron”, dijo enfundada en un traje rojo y acompañada de su hija Mariana Moguel y su hermano Francisco Robles Berlanga.

Rosario Robles dejó el penal capitalino luego de que un juez le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva por la prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la Fiscalía General de la República (FGR) y presentarse de manera periódica a firmar.

“¡Soy inocente y eso se va a comprobar!”, sostuvo Robles, con una rosa roja en mano.

'Soy inocente y eso se va a comprobar': Rosario Robles sale del penal de Santa Martha - rosario-robles-sale-de-prision-2
La familia de Rosario Robles la acompañó a su salida de prisión. Foto: Madla Hartz/EFE
'Soy inocente y eso se va a comprobar': Rosario Robles sale del penal de Santa Martha - rosario-robles-sale-de-prision-943x1280
Rosario Robles salió poco después de haber cumplido tres años encarcelada. Foto: Madla Hartz/EFE

De acuerdo con la FGR, una de las motivaciones que generó la liberación fue el estado de salud de la exfuncionaria peñista, por lo que solicitó a un juez “su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

“Solo tengo un enorme agradecimiento a los que aquí me cobijaron y también, desde luego, al ministro (Arturo) Zaldívar, que gracias a él se visibilizó la situación de muchas mujeres”, dijo.

El pasado 13 de agosto, Rosario Robles cumplió tres años en prisión, a la que fue sometida por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones por supuestamente permitir el desvío de más de 5 mil millones de pesos por el caso de la Estafa Maestra, en el que recursos federales desaparecieron a través de un esquema de triangulación mediante empresas fantasma y universidades públicas.

Síguenos en

Google News
Flipboard