Gobierno de Tamaulipas desaparece oficinas a unos días del fin de la administración

A menos de un mes y diez días de que concluya la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de Tamaulipas desapareció áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la oficina del gobernador, y las secretarías de Seguridad Pública y Bienestar Social, denunció el jefe del Comité de entrega-recepción, Jesús Lavín Verástegui.

“Están suprimiendo y adicionando puestos directivos, lo que resulta preocupante, porque cambia toda la estrategia formulada para la recepción gubernamental”, dijo en conferencia de prensa.

El académico, quien forma parte del equipo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, informó que indagan los alcances e implicaciones de los cambios en los organigramas a una semana de que inicie el proceso de entrega-recepción con el morenista.

Previamente, el gobernador electo Américo Villarreal había acusado que no había diálogo con la administración actual.

Gerardo Peña Flores, jefe del comité de entrega-recepción de la administración de García Cabeza de Vaca, dijo a Elefante Blanco que echarán a andar el proceso apegados a la ley que establece la participación de 10 personas, que podrán ingresar a las oficinas estatales cuatro horas diarias y sin poder llevarse documentación.

Al respecto, Lavín Verástegui consideró que el horario establecido y la cantidad de personas son escasas para el trabajo de revisión de los recursos humanos, materiales y financieros.

Adelantó que luego de que el 1 de octubre tome protesta Villarreal Anaya, su administración presentará un anteproyecto de Ley Orgánica del plan Tamaulipas ante la ciudadanía, el cual perfila la fusión de secretarías y la reducción de las jefaturas y direcciones.

Jesús Lavín rechazó que vayan a desaparecer secretarías, pero aceptó que ampliarán las atribuciones de acuerdo a cada sector.

Además, el gobierno entrante pretende implementar el Servicio Profesional de Carrera para los burócratas que integren los sindicatos y las jefaturas de departamento.

El establecimiento de un marco profesional laboral también servirá para decidir la basificación de entre cuatro mil y cuatro mil 500 trabajadores de confianza, agregó.

Con información de Elefante Blanco

Síguenos en

Google News
Flipboard