No hay diálogo en proceso de transición en Tamaulipas: Américo Villarreal
Fotografía: Facebook

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, acusó al actual gobierno de la entidad de obstaculizar el proceso de transición, el cual inicia el próximo primero de septiembre.

“Por parte del gobernador y su círculo cercano de colaboradores estamos encontrando actores sin diálogo, sin interlocución, y, en lugar de colaboración han intentado colocar toda clase de obstáculo para que la transición sea realmente eficiente, cordial y responsable. Ya no esperamos civilidad política”, indicó en conferencia de prensa desde Ciudad Victoria.

“Que nadie se olvide que toda organización gubernamental los responsables cambian y sus reemplazos lo contemplan y lo determinan las leyes, pero las tareas, responsabilidades jurídicas y obligación de prestar servicio permanecen”, enfatizó.

Villarreal Anaya remarcó la importancia del proceso de entrega-recepción, pues representa la “entrega de estafeta” y el relevo constitucional.

“Implica que pongan a nuestra disposición la documental precisa, objetiva y detallada de toda una estructura institucional grande y compleja, que juega un papel fundamental en el desarrollo general y en la conducción política y social de nuestro estado”, sostuvo.

El gobernador electo aseguró que, pese a las dificultades impuestas por la administración saliente, hará cumplir la ley para garantizar la gobernabilidad del estado.

“El primero de octubre próximo iniciará funciones el gobierno de la transformación por el que las y los tamaulipecos votaron el pasado 5 de junio”, apuntó.

Américo Villarreal adelantó que enviará al Ejecutivo estatal un oficio para informar sobre la designación de los integrantes de su equipo del Comité de enlace.

“Por nuestra parte, ellos serán los responsables de que el proceso de entrega-recepción de inicio el propio primero de septiembre de este año tal y como lo marca la ley”, dijo.

“De este equipo debo destacar que cada una de ellas y ellos cumplen con el perfil necesario, para cumplir con la responsabilidad. Gente honesta, con formación profesional en distintas áreas y capacidad técnica probada”, subrayó.

Villarreal Anaya dio a conocer que Jesús Lavín encabezará el Comité de enlace de entrega-recepción, el cual está conformado por 10 personas.

A la vez, este equipo de transición se divide en ocho categorías en las que trabajarán 400 personas en el monitoreo y fiscalización del proceso.

Por otra parte, Villarreal Anaya criticó que la deuda pública directa de Tamaulipas creció más de 33% durante el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca: “Hoy es superior a los 16 mil millones de pesos”, destacó.

“A esta cifra debemos sumarle la deuda indirecta, la cual en este momento no conocemos con precisión, pero que igualmente condiciona nuestra gestión y podría impactar con retrasos temporales las acciones y objetivos de la transformación que proponemos”, recriminó.

Síguenos en

Google News
Flipboard