Morena presenta primeras denuncias contra funcionarios de Tamaulipas
El fiscal Irving Barrios, entre los denunciados. "Vienen más" denuncias, adelanta asesor del gobierno electo de Tamaulipas, Santiago Nieto.

Diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas presentaron esta semana cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República contra funcionarios del actual gobierno estatal, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, cuya administración terminará en septiembre próximo.
Entre los denunciados se encuentra el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, así como contra tres empresas proveedoras del gobierno estatal.
Las denuncias señalan presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho, tráfico de influencias y delitos patrimoniales.
La coordinadora de los diputados de Morena en Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar, indicó que una de las denuncias se presentó contra quien resulte responsable por hechos constitutivos con apariencia de delito, que se efectuaron a través de la empresa Marvi Promotora Bienes Raíces y la Secretaría de Obras Públicas.
Otra de las denuncias es por el presunto intento de sobornar con 5 millones de pesos a regidores del Ayuntamiento de Reynosa para revocar del cargo al alcalde Carlos Peña. En esta denuncia está señalado el fiscal Barrios.
Una denuncia más está relacionada con los terrenos donde operan las estaciones de seguridad carretera, en la que se asegura que hay un daño al erario.
Así mismo, se denunció a la empresa CADREX, a la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado por hechos constitutivos con apariencia de delito de lavado de dinero y por delitos en contra del patrimonio del estado.
Sobre las denuncias presentadas por morenistas de Tamaulipas, el asesor del gobierno electo de Tamaulipas, Santiago Nieto, comentó que son las primeras y “vienen más”.
Nieto Castillo ha adelantado que habrá procesos penales contra el actual gobernador García Cabeza de Vaca, aunque no ha dicho qué delitos pretende que se le imputen.
El gobernador electo, Américo Villarreal, asumirá su cargo e 1 de octubre próximo.