La UdG lamenta amenazas e intimidaciones de Enrique Alfaro a rectora de CUValles
Enrique Alfaro durante una visita al CUValles de la UdG. Imagen: Captura de pantalla.

Directivos y la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara manifestaron su preocupación e indignación “por las amenazas y actos de intimidación” que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, profirió en contra de María Luis García Bátiz, rectora del Centro Universitario de los Valles (CUValles), y el profesor Luis León.

Este viernes se difundieran varios videos en los que se aprecia al mandatario estatal levantar la voz y emitir una serie de reclamos a la rectora y al maestro, durante la grabación de un video al exterior del plantel educativo. 

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara calificó como “un despropósito” y una conducta “muy peligrosa” las declaraciones de Enrique Alfaro, sobre todo en el contexto de violencia que enfrenta el estado de Jalisco.

“Indigna que un gobernador de Jalisco, electo democráticamente, no ejerza uno de los valores más importantes de la una democracia, la tolerancia”, lamentaron los estudiantes.

Por ello, llamaron al mandatario estatal a garantizar la concordia y el diálogo con los ciudadanos. 

Además, le solicitaron que “recapacite y esté a la altura de las exigencias derivadas de su investidura”.

Le reiteraron que es bienvenido a los planteles universitarios, pero le exigieron que respete la autonomía, a la comunidad universitaria y a las autoridades educativas. 

El video de Enrique Alfaro y la Universidad  de Guadalajara

Este 26 de agosto, Enrique Alfaro fue captado mientras increpaba a la rectora del Centro Universitario de los Valles y a un maestro, quienes le pedían atender las carencias del espacio educativo.

En la grabación, García Bátiz le intenta entregar una serie de documentos sobre la construcción de un edificio de investigación, que tiene cerca de 29 meses de retraso.

“Tenemos obras atrasada, tenemos un edificio que para nosotros es muy importante y te queremos dar información. Nada más eso”, dice la directiva.

Sin embargo, Alfaro respondió que le estaba faltando el respeto a su figura, a los diputados y al presidente municipal, por lo que le pidió “nada más mídele bien a tus palabras”.

Tras ello, el profesor León acusó al mandatario de estar mintiendo y faltando el respeto al centro de estudios, respuesta que fue increpada por Alfaro.

Enrique Alfaro y directivos de la Universidad de Guadalajara sostienen una disputa por el presupuesto para la institución educativa.

Síguenos en

Google News
Flipboard