Delfina Gómez se despide de la SEP: ‘Me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer’
Foto: Captura de pantalla.

Delfina Gómez Álvarez se despidió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el apoyo que le brindó al frente de la institución.

“Me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer porque esta administración no para, nuestro presidente nos pide y nos pide cada vez más y mejores resultados”, explicó la funcionaria que se perfila a ser la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México y que a poco menos de un año de las elecciones lidera las preferencias electorales.

Hace 18 meses “llegué con mucha emoción y con gran agradecimiento por la gran oportunidad y una vez que viví esta experiencia tan maravillosa, me voy todavía más agradecida“, dijo la titular saliente de la SEP durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 29 de agosto, en el primer día del nuevo ciclo escolar en el que se tiene previsto regresen a las aulas más de 24 millones de estudiantes de escuelas de nivel básico y normales.

Gómez Álvarez agradeció tanto al presidente López Obrador como a los gobernadores y presidentes municipales por permitirle conocer distintas zonas del país a través de sus visitas a escuelas a lo largo de su año y medio al frente de la SEP, dependencia que quedará en manos de Leticia Ramírez Amaya.

“También agradezco mucho al equipo que integró la SEP, nuestros subsecretarios y nuestros directores, que no era necesario que la secretaria estuviera ahí pendiente de ellos, siempre hacían su trabajo y prueba de ello es precisamente los resultados en los planes de estudio”, dijo y resaltó que especialmente agradecía a los maestros que trabajan en las aulas a diario.

Asimismo, mandó un agradecimiento para los padres de familia por participar a través de comités en las escuelas. “Tuvimos muy buena recepción de los padres de familia y la comunidad escolar”.

Específicamente al presidente López Obrador, Delfina Gómez le agradeció la oportunidad de que una maestra y mujer fuera quien estuviera al frente de la SEP, luego del paso de Esteban Moctezuma, quien dejó el cargo para convertirse en embajador de México en Estados Unidos.

“Dio oportunidad a una maestra, dio oportunidad a una mujer y dio oportunidad a una persona que a lo mejor en algún momento y bajo otras circunstancias, no hubiera sido posible”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard