Ya hay relevo de Delfina Gómez: Leticia Ramírez será la nueva titular de la SEP
Leticia Ramírez y Delfina Gómez, el relevo en la SEP. Foto: Especial

Leticia Ramírez Amaya será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez, quien se perfila como la candidata de Morena para gobernadora en el Estado de México.

“Se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera de este lunes 15 de agosto, a solo unos días de que los maestros comiencen a retornar a los salones para preparar el nuevo ciclo escolar, en el que niños y adolescentes inician clases el lunes 29 de agosto.

Ramírez Amaya se desempeña actualmente como titular de Atención Ciudadana de la Presidencia y ha acompañado a López Obrador desde hace 28 años.

“Es una mujer preparada, honesta y con convicciones”, dijo López Obrador, quien resaltó que su colaboradora también se desempeñó como maestra de aula.

Leticia Ramírez se convertirá en la tercera persona en estar al frente de esa cartera, Delfina Gómez ocupó el puesto desde 2021, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien dejó la dependencia federal para convertirse en embajador de México en Estados Unidos y que estuvo en el cargo desde diciembre de 2018, el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria federal tendrá que enfrentar el nuevo ciclo escolar que iniciará a finales de este mes, y en el que la mayoría de los centros educativos ya mantienen labores presenciales, luego de más de dos años de pandemia por Covid-19.

Este es el décimocuarto cambio de titular de las dependencias del gabinete legal de López Obrador. La SEP, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son las que más cambios de cabezas acumulan, las cuatro han tres secretarios en estos más de tres años de la actual administración federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard