AMLO: El rescate de mineros no se para y Laura Velázquez seguirá al frente
AMLO informó que el memorial se hará tras el rescate de los mineros. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los trabajos para el rescate de los mineros no se detendrán y que la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, seguirá al frente del operativo en el pozo El Pinabete de Sabinas, Coahuila.

Seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se ha parado (…) se va a iniciar un procedimiento para tener mejores resultados, cuando rescatemos a los mineros entonces ya hablaríamos del memorial. Sí, (Laura Velázquez Alzúa) va a estar ahí permanentemente y si se requiere va a estar en la Ciudad de México, no vamos a abandonar”, sostuvo el presidente en su conferencia de prensa matutina de este martes 30 de agosto.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que familiares de los mineros alertaron que se pararía el bombeo de agua del pozo de carbón, como parte del acuerdo de Laura Velázquez y las esposas de los 10 trabajadores atrapados desde hace casi cuatro semanas.

Hermanos de los mineros también denunciaron solo las esposas han sido tomados en cuenta en las reuniones con la funcionaria federal, a quien también acusan de presionar para que las mujeres aceptaran el plan de rescate con un tajo a cielo abierto y que tardará hasta 11 meses.

AMLO indicó que la indemnización para las familias de los mineros acordada con el gobierno federal es independiente de la que debe cubrir la empresa y que será superior a lo que estipula la ley ante las condiciones económicas de las mismas.

Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional sino más, por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente“, declaró en su rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que “ya se tiene un acuerdo con los familiares” y que este mismo martes podría haber una reunión para suscribir un documento.

Síguenos en

Google News
Flipboard