‘No es bienvenido a la UNAM, es un racista’: increpan a Córdova en la FES Acatlán
El reclamo a Córdova ocurrió durante un evento el lunes. Foto: Captura de pantalla / Twitter @AleAtorres01.

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) fue increpado por un estudiante durante su visita a la Facultad de Estudios Superiores (FES); “usted no es bienvenido en la UNAM”, le dijo el joven.

El lunes 29 de agosto, Lorenzo Córdova acudió al centro de estudios para impartir la conferencia magistral  “Evolución y desafíos de la democracia mexicana”. Posterior a esta, un estudiante de FES Acatlán, identificado como Alejandro Torres, aprovechó la oportunidad para reclamarle, y compartió el momento a través de sus redes sociales.

“Lorenzo Córdova no es bienvenido en la UNAM. Hoy le recordamos que es un racista y que el INE que él dirige es el principal enemigo de la democracia”, dijo el estudiante en una publicación en Twitter.

En el video, se puede ver cómo Torres le dice al funcionario federal: “Señor Lorenzo Córdova, aquí hay todavía quienes no nos olvidamos que usted es un racista y que no es bienvenido en la UNAM y que usted no tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de democracia”.

Lorenzo Córdova le respondió: “Afortunadamente, en la UNAM cabemos todos. Tú, yo, todos”, luego le tendió la mano y lo saludó, mientras otra trabajadora dice al joven que no es el momento de hacer reclamos alusivos a los audios en los que se escuchó al consejero electoral burlarse de uno de los jefes de las naciones originarias, Hipólito Arriaga Pote, en 2015, en una conversación con el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

“Ni autoridad académica ni autoridad moral ni política”, remató el joven antes del final de la grabación.

En su tuit, Alejandro Torres, estudiante de Relaciones Internacionales, denunció que las autoridades de la FES Acatlán tomaron su teléfono y cortaron el video que grababa.

El presidente consejero del INE no ha emitido ningún comentario al respecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard