Morena elige a Alejandro Armenta como presidente la Mesa Directiva del Senado
Fotografía: Facebook

El senador Alejandro Armenta Mier fue elegido por la mayoría de Morena como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, pero todavía debe ser votado por el pleno.

La elección interna la perdió el senador Higinio Martínez, pues obtuvo 28 votos, frente a los 36 de Armenta, pese a que por el primero declinaron los aspirantes José Narro y Gabriel García.

Tras ser elegido, los senadores corearon el nombre de Armenta, quien de ser ratificado este día, el jueves 1 de septiembre conduciría el inicio del nuevo periodo legislativo.

Morena elige a Alejandro Armenta como presidente la Mesa Directiva del Senado - alejandro-armenta-presidente-senado-morena
Fotografía: Facebook

Por su parte, Higinio Martínez Miranda, quien dijo que trabajaría para acercar el Senado de la República al presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó los resultados y, con un abrazo, felicitó a Alejandro Armenta por ganar la elección interna del grupo parlamentario.

Previo a la votación, Gabriel García descalificó a Armenta por no nunca haberse reunido con el presidente López Obrador, en referencia a su pasado priista previo a ser senador por Morena.

Armenta fue el coordinador estatal de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 en Puebla.

“Compañero Alejandro, tengo un gran respeto por ti, pero nunca te has reunido con el licenciado López Obrador, nunca lo has visto”, dijo Gabriel García.

En respuesta, Alejandro Armenta que sí habla con el presidente López Obrador al defender sus posturas en los debates y cuando toma la palabra en el pleno.

“No me ofende el comentario de que no he hablado con el presidente, pero yo sí he hablado con él todos los días cuando he estado defendiendo sus posturas, cuando he caminado con los poblanos defendiéndolo”, remarcó.

Por otra parte, también se eligió a la vicepresidenta de la Mesa Directiva y resultó electa la senadora Ana Lilia Rivera con 47 votos, mientras que Verónica Noemí Camino Fajat obtuvo 17.

Síguenos en

Google News
Flipboard