Así se encuentra la aprobación de AMLO previo a su cuarto informe de gobierno
Fotografía: EFE/ Mario Guzmán

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) igualó su nivel más bajo en todo el sexenio el día en que rendirá su cuarto informe de gobierno, reveló la encuesta más reciente publicada por El Financiero.

El respaldo al gobierno de López Obrador registró una caída en el cierre de agosto y se ubica en un 54%, la misma que tuvo en febrero de este año, mientras que otro 43% de la población reprueba su mandato.

No obstante, una medición realizada por la casa encuestadora Poligrama refleja que, al cierre de agosto, dos de cada tres personas (67%) aprueba a Andrés Manuel López Obrador, mientras que otro 32% lo reprueba.

Mientras que Oraculus -que agrupa a diferentes encuestas- señala que el respaldo presidencial se ubica en un 61%.

De acuerdo con Oraculus, la aprobación de AMLO, a 44 meses del inicio de su gobierno, es más alta a la que tenían sus antecesores (Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo) en el mismo periodo de sus respectivos sexenios.

La seguridad pública, el principal reproche

Según la medición de El Financiero, el 50% de la población considera que el principal problema en el país es el de la seguridad pública.

Al tiempo que el 58% aseguró que el desempeño del gobierno de AMLO ha sido muy malo.

En ese sentido, la mayor parte de la población rechaza la estrategia de seguridad de López Obrador, pues el 47% considera que está dando malos resultados y sólo 27% piensa sí están dando frutos.

Además, el 67% de los encuestados señaló que la estrategia de “abrazos, no balazos” debe cambiar, mientras que otro 31% indicó que estaba debe continuar.

Respecto al manejo que el gobierno le dio a los actos de violencia que se desataron en algunas entidades del país durante las primeras dos semanas de agosto, dos de cada tres personas piensa que se trató mal.

En tanto, en la encuesta de Poligrama, el 53% de la población aprueba la estrategia de seguridad de AMLO, pero este el rubro en donde menos respaldo tiene el titular del Ejecutivo federal.

¿Cómo califican a AMLO en otras áreas?

Así se encuentra la aprobación de AMLO previo a su cuarto informe de gobierno - resultados-amlo-informe-gobierno
Fotografía: Presidencia

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el 52% considera que el desempeño del gobierno de AMLO en materia económica es muy malo.

En contraste, la medición de Poligrama destaca que el 58.4% de la población aprueba a López Obrador en materia económica, mientras que otros 41.2% la desaprueba.

De acuerdo con Poligrama, un 56.8% aprueba los resultados en combate contra la corrupción del gobierno federal, al tiempo que un 61% respalda las decisiones en materia de educación pública.

Síguenos en

Google News
Flipboard