Martha Guerrero, cercana a Higinio, es la nueva dirigente de Morena en Edomex
La senadora Martha Guerrero Sánchez pertenece al movimiento mexiquense encabezado por Higinio Martínez. Fotografía: Twitter

La senadora Martha Guerrero Sánchez fue nombrada nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en el Estado de México, cargo que ocupará durante los próximos tres años.

Guerrero Sánchez contaba con el respaldo del senador Higinio Martínez, quien perdió en la encuesta de Morena ante la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para ser el candidato del partido en la elección por la gubernatura del Estado de México.

Tras su nombramiento como nueva dirigente estatal, Martha Guerrero indicó que su objetivo en este puesto será impulsar a Delfina Gómez en su carrera por llegar al Palacio de Toluca.

“Hoy ratifico mi compromiso con todos ustedes, el objetivo será mantener la unidad, crecer y apoyar a la profesora Delfina Gómez teniendo muy claro que vamos a arrasar en el 2023 y en el 2024”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el diputado local por Morena en el Estado de México, Nazario Gutiérrez Martínez, fue nombrado secretario general del CEE en la entidad, mientras que la exdiputada Nancy Nápoles Pacheco fue electa presidenta del consejo estatal, ambos políticos integrantes del movimiento ‘Mexiquenses de Corazón’, encabezado por el senador Higinio Martínez.

Tras conocerse los resultados del congreso estatal celebrado Toluca, Higinio Martínez señaló que, con este triunfo, se ratifica que su movimiento es mayoría en el Estado de México.

Martha Guerrero, cercana a Higinio, es la nueva dirigente de Morena en Edomex - martha-guerrero-morena-estado-de-mexico
Fotografía: Morena

“Los tres principales cargos de morena en nuestro estado son integrantes del movimiento Mexiquenses de Corazón que me han apoyado en todo. ¡Felicidades! Decidimos apoyarlos y lo lograron. ¡Se ratifica con este triunfo la mayoría que somos en el Estado de México!”, indicó en un tuit!

¿Quién es Martha Guerrero?

Martha Guerrero Sánchez es senadora por Morena desde el 4 de diciembre de 2018, como suplente de Delfina Gómez Álvarez, quien pidió licencia indefinida para desempeñarse como delegada federal de programas sociales en el Estado de México.

Guerrero Sánchez también es presidenta de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes y directora del DIF del Ayuntamiento de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard