¿Por qué se ‘enfrió’ el desafuero de ‘Alito’ Moreno?

El dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, vio su suerte cambiar en menos de una semana.

El fin de semana, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó la integración de la Sección Instructora, que es la encargada de dictaminar respecto a la declaración de procedencia contra el dirigente priista, y ésta quedó dividida entre dos morenistas, un panista y un priista, por lo que se prevé que se pudiera empatar cualquier decisión contra Moreno Cárdenas.

La Sección Instructora quedó conformada por Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena), quien fungirá como presidente; y como secretarios Leonel Godoy Rangel (Morena), José Elías Lixa Abimerhi (PAN); y Rubén Moreira Valdez (PRI).

La Sección Instructora es la encargada de realizar las diligencias necesarias para comprobar la existencia del delito, así como la presunta responsabilidad del servidor público imputado, en este caso “Alito” Moreno, a quien la Fiscalía de Campeche acusa de enriquecimiento ilícito.

Con esa conformación, cualquier decisión que se tome pasará por el voto de un priista y un panista, quienes harían contrapeso al rumbo que quisieran dar los dos de Morena a las diligencias.

No más audios de ‘Alito’

“Alito” Moreno recibió otra buena noticia este martes, cuando la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que ya no difundirá más audios contra el priista.

La morenista argumentó que “tenemos la audiencia el día 19 de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos. Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del Juez”.

“No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo“, justificó.

La suerte comenzó a cambiar para el dirigente del PRI, “Alito” Moreno, desde que hace unos días, una diputada de su partido presentó una iniciativa para que la permanencia del Ejército se amplíe a nueve años en las tareas de seguridad pública y continúe hasta 2028 y no 2024.

Morena ya anunciado que respaldará la iniciativa priista, a la para que se discute que la Guardia Nacional sea administrada y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tanto el PAN como el PRD -aliados legislativos y electorales del PRI- le reclamaron al tricolor por la iniciativa de reforma presentada y le han exigido retirarla.

Síguenos en

Google News
Flipboard