‘Alito’ niega ‘acuerdos en lo oscurito’ para evitar ser desaforado
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. Fotografía: Twitter

Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, negó haber pactado con el gobierno federal la ampliación de la participación Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, a cambio de evitar ser desaforado.

Moreno Cárdenas señaló que no tiene nada que esconder y aseguró que sus acuerdos políticos “son públicos y a la luz del pueblo”.

“Nosotros no tenemos ningún acuerdo en lo oscuro, nuestros acuerdos son públicos, abiertos”, sostuvo en conferencia de prensa este miércoles.

El dirigente del PRI explicó que su saludo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el pasado 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, se trataba de “un saludo normal entre políticos”.

“Lo que ocurrió con el secretario de Gobernación es un saludo normal entre políticos que están en un mismo país, lo menos que podemos tener es respeto”, destacó.

En este sentido, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, respaldó a “Alito” e indicó que era “una locura” pensar que un acuerdo como ese se logra en cuestión de segundos.

“Yo fui testigo de esa plática, no me imagino un acuerdo nacional en tres segundos, salvo en la cabeza de quien lo quiera pensar”, dijo.

“¿Qué tipo de política creen que existe en esta nación?”, atajó.

Contra Moreno Cárdenas se solicitó a San Lázaro la declaración de procedencia para que lo procese la Fiscalía General de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito.

El propio Adán Augusto López también rechazó la especulación de que haya acordado con Moreno Cárdenas para dejar al Ejército en las calles por otros cuatro años.

“No ha habido tal dialogo, yo podría decir en honor a la verdad que me encontré a Alejandro Moreno en un restaurante y nos saludamos como nos saludamos ahora”, apuntó el secretario de Gobernación en conferencia de prensa desde el Senado de la República

“El que uno dialogue con un opositor no significa más allá que el protocolario intercambio de saludos y opiniones”, abundó.

Igualmente, Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena, negó que su partido haya acordado con “Alito” Moreno a cambio de algún favor político.

“Morena no hace acuerdos en lo oscurito, ni tiene complicidades con nadie”, sentenció.

Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa del 6 de septiembre, felicitó al PRI por haber presentado la propuesta de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Yo creo que hace bien el PRI en rectificar”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard