Morena ‘batea’ al TEPJF y deja a Ulises Bravo como presidente del partido en Morelos
El TEPJF prohibió a Ulises Bravo ser congresista de Morena por haber sido candidato del PES en 2021. Fotografía: Twitter

Morena ignoró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y mantendrá a Ulises Bravo – hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco – como presidente del partido en dicha entidad.

Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena, señaló que Ulises Bravo trabajará los próximos tres años en la dirigencia del partido guinda en Morelos, pese a que el Tribunal Electoral lo haya declarado inelegible para ser congresista del partido.

“Ahí está el Tribunal metiendo su mano y decidió darlo de baja. Pero ya le dijimos que para nosotros él es el presidente del partido de Morelos y lo vamos a poner a trabajar, así que no se va a salvar de la chamba”, sostuvo Delgado Carrillo en conferencia de prensa esta tarde en la Ciudad de México, donde lo acompañó el propio Ulises Bravo.

Además, cuando fue presentado por el dirigente de Morena, Ulises Bravo recibió el respaldo de sus compañeras y compañeros dirigentes estatales al grito de: “¡no estás solo, no estás solo!”

Pese a que el hermano de ‘El Cuauh’ fue candidato a diputado federal en 2021 por el Partido Encuentro Social (PES), Mario Delgado argumentó que Ulises “forma parte del movimiento desde hace muchos años”.

“Ha tenido una participación activa con nuestro movimiento desde que hicimos alianza con el PES en 2018, no es nuevo en el movimiento”, destacó.

Sin embargo, de acuerdo con la convocatoria III Congreso Nacional Ordinario, no podían postularse a congresistas personas que hubiesen sido postuladas como candidatos de un partido distinto a Morena en las elecciones de 2021 y 2022.

Dicho argumento fue el que utilizó el Tribunal Electoral para, de manera unánime, determinar que la elección de Ulises Bravo como congresista del partido era inválida.

Síguenos en

Google News
Flipboard