Mauricio Kuri exige romper la alianza del PAN con el PRI porque ‘faltó a su palabra’
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri exige romper la alianza con el PAN. Fotografía: Facebook

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, exigió al PAN romper de forma definitiva su alianza con el PRI, luego de que el partido tricolor se opuso a retirar su iniciativa que busca extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Kuri González responsabilizó al partido Revolucionario Institucional de romper los compromisos que mantenían la unidad de la alianza y acusó a la dirigencia priista, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, de “faltar a su palabra”.

“Bajo estas circunstancias es mi deber político y moral señalar que no es posible, ni deseable, continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, sostuvo Mauricio Kuri en un video difundido en sus redes sociales.

“Si tuviéramos que ir solos, que así sea”, indicó luego de que el miércoles los dirigentes del PAN y PRD suspendieron la alianza con el PRI, debido a la iniciativa militarista.

El mandatario de Querétaro llamó al PAN a buscar una nueva alianza “que se nutra de dignidad, decoro, valor y amor por México”.

“La alianza que México merece y a la que aspiramos la inmensa mayoría de las y los panistas es con lo mejor de la sociedad mexicana”, dijo.

“Que persiga una agenda social y no una agenda personal, que defienda la justicia y nunca la impunidad”, subrayó.

En ese sentido, aclaró que las alianzas entre partidos políticos no deben ser electorales, sino “para tener un mejor país, compartir una agenda común y unir a los militantes bajo una idea de futuro”.

Mauricio Kuri señaló que no era “momento de medias tintas” y pidió a la dirigencia del PAN asociarse con aquellos “que honran su palabra, luchan por sus convicciones y los que piensan que hay que cambiar para ir mejor”.

No obstante, no descartó la posibilidad de que el Partido Acción Nacional decida formar una alianza: “Como siempre, respaldaré cualquiera que sea la decisión de mi partido”, aseveró.

“La dura realidad nacional nos demanda el civismo y el coraje para decir nuestra verdad y, por su puesto, decirla a tiempo”, remató Mauricio Kuri.

Síguenos en

Google News
Flipboard