Osorio Chong urge la renuncia de ‘Alito’ Moreno
Osorio Chong. Foto: Especial.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió la renuncia del dirigente de su partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

“Desde hace varios meses he estado comentando que él no puede ya seguir al frente del partido. Y que en un acto de seriedad política debería estar dejando la dirigencia, atender los temas personales y dejar una nueva dirigencia que permita democratizar, descentralizar todas las decisiones que ahora están centralizadas y muchas otras cosas que hay que hacer en favor del partido”, subrayó el senador.

Aunque dijo que las filtraciones que ha hecho la gobernadora Layda Sansores no son correctas ni legales, estas provocan “señalamientos” que hay que “salir a aclarar” y se afecta la imagen del partido. Esto en referencia a los audios que difundía la mandataria de Campeche prácticamente cada semana, pero que la semana pasada puso un alto en espera de que se resuelva el caso en materia judicial.

Osorio Chong reconoció que hay una fractura al interior de su partido, por parte de los senadores que él coordina.

Previamente, en entrevista para Radio Fórmula, el senador dijo que el rompimiento de la alianza ‘Va por México’ es la gota que derramó el vaso de la actual dirigencia de ‘Alito’.

“Es delicado lo que está sucediendo, poniéndose en riesgo lo que tanto se defendía hasta hace un par de días, lo que defendían con todo los tres dirigentes, y ahora se está rompiendo porque alguien (Alejandro Moreno) no está cumpliendo con lo que planteó, a lo que se comprometió, y eso es muy delicado y en el área política para ser competitivos en un proceso electoral como el del Estado de México, Coahuila y por supuesto el de 2024″, refirió.

“Lo que menos se ve es la alianza desafortunadamente, espero que se pueda hacer un acuerdo más allá de partidos para ser competitivos. Es delicado, unos ya están en campaña desde hace cuatro años y unos ni siquiera tienen candidato”, comparó Osorio Chong.

Síguenos en

Google News
Flipboard