No habrá más audios de ‘Alito’ hasta que resuelva juez: Layda Sansores
Alejandro ‘Alito’ Moreno se libra de la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Fotografía: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que no volverá a difundir audios de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, en su programa semanal ‘El Martes del Jaguar’, hasta que el caso sea resuelto en el Poder Judicial.

Luego de una reunión con su abogado, la mandataria de Campeche decidió abstenerse de difundir más audios del dirigente del PRI, hasta resolver el amparo que el propio “Alito”interpuso para impedir la exposición de sus conversaciones privadas.

En ese sentido, dio a conocer que el lunes 19 de septiembre tiene una audiencia para resolver el amparo que interpuso Moreno Cárdenas, por lo que prefiere no dar a conocer más audios, a fin de no influir con el criterio del juez.

“Tenemos la audiencia el día 19 de septiembre de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos”, detalló Layda Sansores en su cuenta de Twitter.

La gobernadora de Campeche señaló que no desea que, cuando retomen el tema con la finalidad de informar, “Alito” haga un “uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo”.

“Nos ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar, pero no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar en libertad”, apuntó.

“Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo”, indicó.

Asimismo, Sansores San Román confió en que el juez actuará apegado a la ley y el amparo resultará favorable a ella.

“El jaguar rugirá contra la corrupción”, remató.

Para ‘El Martes del Jaguar’ de esta semana, Layda Sansores había anunciado un nuevo audio de Alejandro Moreno, contra quien la Fiscalía General de Campeche (FGECAM) solicitó su desafuero por presunto enriquecimiento ilícito.

Esta decisión de la gobernadora de Campeche de dejar de difundir audios de “Alito”, ocurre luego de que una diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre Valdez, propusiera extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública de 2024 a 2028.

Dicha iniciativa fue criticada por los dirigentes de los partidos que conforman la coalición ‘Va por México’, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, quienes aseguran que esta rompe con el compromiso de moratoria constitucional, hecho por la alianza hace unos meses.

La propuesta del PRI se votará el próximo martes 13 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Síguenos en

Google News
Flipboard