Si quieren romper la alianza Va por México, que la rompan ellos (PAN y PRD): ‘Alito’ Moreno

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que si el PAN o PRD quieren romper la alianza con su partido, que lo hagan, para que vean cómo les va electoralmente.

“¿Tú crees que ellos solos en una coalición van a ganar una elección?”, reviró el dirigente a la pregunta de una reportera. “Ustedes tampoco (ganarían solos)”, le contestó la periodista. “Nosotros sí… pero lo importante es construir juntos, sumar esfuerzos”, atajó “Alito” Moreno.

“Nosotros no vamos a ser quienes rompan esa coalición, si ellos quieren romper que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México”, señaló.

El presidente del PRI no dio por muerta la alianza luego de que la suspendieran la semana pasada tanto el PAN como el PRD, debido a la iniciativa militarista que presentó la bancada priista y que sería acompañada por Morena.

“El PRI cree en la coalición Va por México, si alguien ha impulsado esa coalición ha sido el PRI; el PRI tiene vocación aliancista desde hace más de 20 años. Nosotros iniciamos las coaliciones con otros partidos políticos en tiempo y en forma… Nosotros estamos firmes, creemos firmemente en la coalición, pero no en todo tienen que ir juntos”, explicó.

“Celebraremos siempre la coalición, porque es competitiva, porque es fuerte, ah pero el PRI tiene agenda legislativa, tiene compromisos que cumplir con los ciudadanos”, dijo sobre a iniciativa militarista que impulsa el PRI y provocó la suspensión de la alianza con PAN y PRD.

En ese sentido el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, se lanzó contra el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, sobre quien dijo que en su momento, antes de ser postulado, no quiso la alianza electoral en su estado y ahora llama a romperla.

El diputado priista reveló que Kuri lo buscó después que no se logró la alianza para pedirle que el candidato del PRI no lo criticara, a lo cual se negó.

PRI invitan al PAN y PRD a votar iniciativa militarista

Tanto el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, como el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira, llamaron al PAN y PRD a votar a favor de su iniciativa militarista esta semana en San Lázaro.

La iniciativa que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, sería discutida este martes en la Comisión de Puntos Constitucionales y cuenta con el respaldo de Morena.

La propuesta provocó la suspensión temporal de la alianza del PRI con el PAN y PRD.

“Es el tiempo y el momento para hacerlo. Tenemos que darle un espacio de tiempo (mayor, a las Fuerzas Armadas)”, comentó Moreno Cárdenas.

Dentro de la legislación que creó la Guardia Nacional se estableció que las Fuerzas Armadas apoyen en seguridad hasta 2024, lo que los priistas consideran que es insuficiente, por lo que proponen que sea hasta 2028.

“Es como en medio del incendio pedir que se retiren los bomberos”, comparó Moreira.

Los líderes priistas celebraron que ya se han pronunciado a favor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad gobernadores del PAN, como la de Chihuahua, Maru Campos, y el de Durango, José Rosas Aispuro.

El dirigente nacional del PRI volvió a descartar que vaya a renunciar a su cargo y dijo que terminará su periodo en la dirigencia, en la que le queda casi un año.

Síguenos en

Google News
Flipboard