Morena paga hotel a sus diputados para que no falten a la votación de la reforma militarista

El Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por el coordinador Ignacio Mier, pagó dos noches de hotel a los diputados de la bancada del partido guinda, para que no hubiera ausencias en la sesión de este miércoles, cuando se vota una reforma militarista que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2029.

De acuerdo con un correo que recibieron los 203 diputados de Morena, del que La-Lista tiene una copia, a los legisladores morenistas se les dieron indicaciones para presentarse desde el martes “con maleta“.

“Cabe mencionar que la estancia de las dos noches en el hotel por asignar, ya fueron reservadas por el GPM (Grupo Parlamentario de Morena)”, se precisa en el correo.

Morena paga hotel a sus diputados para que no falten a la votación de la reforma militarista - Captura-de-Pantalla-2022-09-14-a-las-9.42.18-920x1280
Copia del correo enviado por el Grupo Parlamentario de Morena a los legisladores de ese partido.

El martes se les citó a una reunión previa del grupo, en modalidad presencial, y se organizó una cena para la bancada en el hotel Holiday Inn. A la cena llegó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien previamente estuvo en el Senado para impulsar la aprobación de la reforma militarista.

A una parte de los diputados de Morena se les hospedó en el Holiday Inn Dali Airport y otra parte en el Riazor; ambos hoteles quedan muy cerca de San Lázaro y están ubicados sobre Viaducto Miguel Alemán.

Entre mil 300 y mil 700 pesos cuesta una habitación sencilla o doble en el Holiday Inn, mientras que en el hotel Riazor el costo oscila entre mil 400 y mil 800 pesos, depende si es sencilla o doble, según se pudo consultar en Booking.com.

Morena paga hotel a sus diputados para que no falten a la votación de la reforma militarista - hotel
Cuarto del Holiday Inn Dali Airport
Morena paga hotel a sus diputados para que no falten a la votación de la reforma militarista - banos
Baño del Holiday Inn Dali Airport

A los diputados de Morena se les tomó asistencia este miércoles a las 7:00 horas, para después ser trasladados a las 7:30 da San Lázaro, y a las 8:00 ya estaban desayunando en el comedor del grupo parlamentario en San Lázaro.

Se programó a las 9:00 de la mañana el inicio de la sesión ordinaria en el pleno de la Cámara. Y se indicó que al término de la sesión –que podría durar todo el día– se trasladará a los diputados morenistas de regreso al hotel.

Morena paga hotel a sus diputados para que no falten a la votación de la reforma militarista - Captura-de-Pantalla-2022-09-14-a-las-9.42.33-848x1280
Copia del correo enviado por el Grupo Parlamentario de Morena a los legisladores de ese partido.

La reforma militarista fue presentada por el PRI y cuenta con el apoyo de Morena y sus aliados.

Para ser aprobada, necesita de los votos de dos terceras partes de la Cámara, por lo que en San Lázaro se espera que se sumen los votos de Morena, sus aliados y los del PRI, para un total de 346 votos, si no falta ni uno solo y todos votan a favor de la reforma militarista.

El PAN y PRD se oponen a esta reforma, que incluso provocó la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral que mantienen con el PRI. Incluso, el dirigente panista, Marko Cortés, advirtió que si los priistas votan junto con Morena a favor de esta extensión, darán por terminada la alianza.

Síguenos en

Google News
Flipboard