Entre porras, ‘corcholatas’ presidenciales asisten a Congreso de Morena
El inicio del Congreso de Morena. Foto: @Claudiashein/Twitter.

Dos de las ‘corcholatas’ o aspirantes a ser el candidato presidencial de Morena en la elección de 2024 se presentaron al tercer Congreso Ordinario del partido.

En la Asamblea que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, asistieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La jefa de gobierno capitalina fue recibida entre aplausos y porras de “¡presidenta, presidenta!”, por parte de los simpatizantes asistentes.

En tanto, el secretario de Gobernación también fue recibido con porras por parte de algunos militantes, pero resonaron más los abucheos por parte de los simpatizantes de Sheinbaum.

El único aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no estuvo presente fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien viajó al Reino Unido para participar en el funeral de la reina Isabel II.

Sin embargo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró el que titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sí estaba invitado al evento.

Además de la presencia de dos de las ‘corcholatas’, también asistieron al Congreso de Morena integrantes del gabinete presidencial como: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Además, también estuvieron las y los gobernadores y gobernadoras morenistas: David Monreal de Zacatecas; Marina del Pilar Ávila de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío de Baja California Sur; Layda Sansores de Campeche; Rutilio Cruz Escandón de Chiapas; Indira Vizcaíno Silva de Colima; Julio Menchaca Salazar de Hidalgo; Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán; Rubén Rocha Moya de Sinaloa; Alfonso Durazo de Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala; Cuitláhuac García de Veracruz.

Entre porras, 'corcholatas' presidenciales asisten a Congreso de Morena - congreso-morena
Asistentes al Congreso de Morena. Foto: @PartidoMorenaMx/Twitter.

Asimismo, asistió el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; la gobernadora electa de Quintana Roo, María Elena Lezama y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Síguenos en

Google News
Flipboard