AMLO honra a víctimas y a ciudadanos que ayudaron en los sismos del 19 de septiembre
AMLO encabezó el izamiento de bandera en la Plaza de la Constitución. Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el izamiento de bandera en memoria de víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario participó en la ceremonia realizada la mañana de este lunes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete, representantes de la Cruz Roja, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como personal del Ejército, bomberos y de Protección Civil.

La conmemoración se realizó cerca de las 07:19 horas, el horario del terremoto de 1985.

Con la bandera monumental a media asta y un minuto de silencio, se recordó a las miles de personas fallecidas en el temblor de 1985 y a las 370 del sismo de 2017.

Apenas terminado el homenaje por los aniversarios 32 y cinco de las tragedias, López Obrador se dirigió a Palacio Nacional desde donde dio su pésame a las familias de las víctimas.  

“Antes que todo enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos. Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos, los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos”, sostuvo al abrir su conferencia de prensa mañanera.  

El presidente también resaltó el papel de los ciudadanos en el rescate de víctimas en los dos sismos.    

“Recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas. Tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, ya sabemos que contamos con la solidaridad del pueblo, que es una bendición”, dijo a solo unas horas del Simulacro Nacional 2022, con el que se simulará un sismo a las 12:19 horas de este lunes. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard