AMLO: Ya me han vinculado con Rusia, distorsionan mi plan para Ucrania
El presidente López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que sus adversarios políticos han distorsionado su plan de paz para Ucrania, después de que Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, lo calificó de ser una propuesta que favorece a Rusia.

No se conoce bien la propuesta, quienes vieron pero son sectarios o están a favor de una de las partes lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia“, apuntó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes 19 de septiembre.

López Obrador agregó que no es la primera vez que ha sido vinculado con Rusia, pues en campaña electoral de 2018 el equipo del candidato del PRI, José Antonio Meade, difundió que su campaña era apoyada por el gobierno de Vladimir Putin.

“Ya lo he padecido en otros tiempos, una vez un vocero (…) sacó que me estaba llegando dinero, el oro de Moscú, lo mismo de ahora“, indicó desde Palacio Nacional y recordó el video que grabó en el puerto de Veracruz para contrarrestar esa campaña, en aquella ocasión se autonombró “andresmanuelovich” y se grabó viendo a los barcos diciendo que estaba a la espera de que le llegara el apoyo de Rusia.

El plan de paz de AMLO propone la creación de un comité, avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que interceda para dar fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

El comité estaría integrado por el primer ministro de la India, Narendra Modi; el papa Francisco, y el secretario general de la ONU, António Guterres. López Obrador también plantea que se realice una tregua de cinco entre todos los países para que se empleen los esfuerzos mundiales en empujar la economía.

López Obrador también criticó la difusión del rumor en redes sociales acerca de que está gravemente enfermo, como ocurrió en los últimos días.

“Tienen campañas en contra de nosotros, todo el fin de semana una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que yo estaba ya apunto de irme al otro mundo, algunos decían que al infierno, por eso yo digo que me gustaría irme al infierno para ver cuántos de estos me encuentro por allá, de estos santurrones, hipócritas. Nada más por eso me gustaría ir allá”, dijo.

A la par del esparcimiento del rumor, López Obrador subió un video en el que, con ropa deportiva, aseguró que acaba de escalar un cerro y que realizó una caminata de kilómetros.

Síguenos en

Google News
Flipboard