La deuda ha aumentado 2 billones de pesos con AMLO: Ricardo Anaya
Foto: EFE

La deuda ha aumentado 2 billones de pesos en lo que va del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

“¿Te acuerdas lo que prometió el gobierno de López Obrador?”, preguntó en su más reciente video en el que muestra cómo varias veces el presidente prometió: “No va a aumentar la deuda”.

“No lo dijo una vez, lo repitió hasta que se cansó. Sí aumentó y muchísimo, 2 billones de pesos en lo que va de este gobierno”, sostuvo el panista.

“Con este gobierno ha aumentado tanto la deuda que solo de intereses… ¿sabes cuánto va a tener que pagar el gobierno el próximo año, claro, con tus impuestos? Solo de intereses, más 1 billón de pesos. Si seguimos a este paso, el país va a acabar en la ruina”, afirmó.

Anaya Cortés explicó que eso alcanzaría para comprar 366 aviones presidenciales, “de puros intereses que va a pagar”.

“Imagínate que el gobierno le regalara a tu familia 5 mil pesos cada mes. Cinco mil pesos todos los meses del año. Lo que México va a pagar de puros intereses alcanzaría para darle esos 5 mil pesos todos los meses del año, no a una, sino a la mitad de todas las familias de México”, ejemplificó.

“Si la deuda sigue creciendo a este paso, van a quebrar al país”, subrayó.

Anaya agregó que el gobierno de López Obrador está gastando en una “bola de locuras“, como la refinería de Dos Bocas, que calificó de “absurda” porque “nunca va a lograr recuperar lo que costó”.

El excandidato panista anotó que conforme aumenta la tasa del Banco de México, que ya es la más alta en 13 años, a cada mexicano le aumenta la tasa de lo que debes en la tarjeta de crédito, una hipoteca o cualquier otra deuda.

“El gobierno se está endeudando de más, y está malgastando tu dinero, nos están mintiendo y nos van a llevar a la ruina, urge un cambio de rumbo”, indicó el político, quien ha dicho que aspira a volver a competir en las elecciones presidenciales.

Síguenos en

Google News
Flipboard