¿Quién es Raúl Paz, el senador que ‘brincó’ del PAN a Morena?

Raúl Paz Alonzo nació en Mérida, Yucatán, y tenía al menos dos décadas identificado con el Partido Acción Nacional (PAN).

Ha sido diputado federal, diputado local y dirigente estatal del PAN en Yucatán. En 2018 se convirtió en senador, también de Acción Nacional.

Su carrera política dio un giro el martes, cuando en un video, el dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció que el senador “se va a sumar a este proyecto de transformación nacional” y lo nombró como comisionado nacional de enlace con el sector empresarial y el partido guinda.

El expanista publicó un video en el que defendía su paso a Morena y afirmó que sabe “a qué me voy a enfrentar y a los ataques de distintos intereses mezquinos que me van a querer demeritar”.

Tras su nombramiento, en las redes sociales de Raúl Paz comenzaron a eliminar mensajes publicados en fechas pasadas, donde por ejemplo se pronunciaba contra la militarización y contra el “autoritarismo que Andrés Manuel López Obrador nos quiere imponer”.

Sin embargo, usuarios de redes lograron recuperar algunos de los mensajes:

¿Quién es Raúl Paz, el senador que 'brincó' del PAN a Morena? - tuit-senador-raul-paz-morena-pan-2
¿Quién es Raúl Paz, el senador que 'brincó' del PAN a Morena? - amlo_raul_paz

El político estudió la Licenciatura en Economía en el Tecnológico de Monterrey y tiene un diplomado en alta dirección por la Universidad de Harvard.

De 2002 a 2003 fungió como jefe de la Unidad de planeación y evaluación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la delegación Yucatán. Desde ese año y hasta 2007 fue subdelegado de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la misma entidad.

Tal como ahora, no ha estado exento de polémicas, pues por ejemplo cuando era diputado federal fue captado en una fiesta de panistas en la que presuntamente había prostitutas:

La suma de Raúl Paz a la bancada de Morena ocurre previo a la discusión de la reforma militarista, para lo que se necesitan dos terceras partes de los votos de senadores.

Síguenos en

Google News
Flipboard