AMLO: El PAN y Osorio Chong son ‘hipócritas’, usaron al Ejército y hoy votan en contra
AMLO insistirá con su reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los legisladores de oposición que se han manifestado en contra de la reforma para extender el apoyo del Ejército y la Marina en las labores de seguridad pública hasta 2028.

No cabe duda que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía, todos los legisladores del PAN opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las Fuerzas Armadas cuando ellos sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido, hacían esto“, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 22 de septiembre, desde Palacio Nacional, a unas horas de que se bajara la propuesta de reforma legal que permitiría las labores de estos cuerpos federales más allá de 2023.

Claro, no solo son los panistas, también algunos del PRI, el que fue el secretario de Gobernación, (Miguel Ángel Osorio) Chong, la sobrina de Carlos Salinas de Gortari (Claudia Ruiz Massieu), todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra”, agregó la mostrar una lista de los legisladores que votaron en contra del proyecto.

La salida del Ejército a las calles fue impulsada por el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que Miguel Ángel Osorio Chong estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, encargada entonces de la estrategia de seguridad pública.

El mandatario adelantó que insistirá en que la reforma se aprueba y dijo que debe ser votado aunque no cuente con el respaldo para ser aprobada como se perfila luego de que regresara a comisiones en el Senado.

“Los que no nos ven con buenos ojos y nos llaman blandos, cuando decimos que abrazos no balazos, o cómplices de la delincuencia, o duros, ahora, por ejemplo, que es como el mundo al revés, quienes usaban al Ejército para reprimir sin fundamento legal, nos están acusando de querer militarizar el país, de implantar un régimen autoritario, entonces siempre hay esto, pero tiene que ver con la politiquería“, dijo AMLO.

López Obrador también se mostró consternado porque el PAN vote en contra de la extensión del plazo ante la violencia que azota Guanajuato, estado gobernado por el partido albiazul.

“Ayer fue un día difícil, uno de los días de más violencia, 91 homicidios. ¿Saben dónde hubo más? En Guanajuato, para variar”, apuntó el mandatario.

El presidente aseguró que solo hacía falta un voto para conseguir la mayoría calificada y que su intención era que se votara, aunque al final los legisladores decidieron darle revés al proceso antes de que se votara en el Pleno.

Síguenos en

Google News
Flipboard