‘Alito’ Moreno vuelve a presidir comisión, donde Morena lo había ‘destituido’
Fotografía: Especial

El diputado y dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, volvió a presidir sin ningún problema la Comisión de Gobernación, pese a que el mes pasado Morena y sus aliados habían anunciado su “destitución”.

Al ser interrogado sobre si limó asperezas con los diputados de Morena -justo después de que el PRI aprobara con el partido guinda la reforma militarista en San Lázaro-, el priista atajó que “es importante siempre convocar al diálogo, al acuerdo siempre por el país, y celebro mucho que las y los legisladores estén presentes para tender su responsabilidad legislativa“.

Respecto a si sigue viva la alianza entre el PRI-PAN-PRD, “Alito” Moreno dijo que “el PRI ha sido no solo un gran impulsor de la coalición, está claro y ustedes lo saben, que ningún partido por sí solo puede competir y ganar las elecciones, tenemos que ir juntos“.

“La coalición es fuerte, la coalición es potente. No podemos ponernos de acuerdo en el 100 por ciento de las cosas en una coalición, eso hay que tenerlo con una visión y una claridad permanente, creo que hoy lo más importante es que los ciudadanos que votaron por nosotros, por los partidos integrantes de la coalición, el PAN, el PRI y el PRD, votaron por ello por nuestra propuesta, por la identificación con cada partido político, pero también votaron por fortalecer una coalición que genere pesos y contrapesos en el contexto nacional”, expuso.

“Ahora, lo más importante es que esa coalición esté junta, esté trabajando, esté echada para adelante, el PRI siempre estará para adelante, pero Va por México no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político, ni para el PAN, ni para el PRD, ni para el PRI“, aseguró el dirigente.

“Alito” agregó que el PRI siempre ha sido aliancista,”creemos en ello y seguiremos abonando y trabajando para ello”.

Respecto a si hay una fecha para que se vuelvan a reunir los dirigentes nacionales del PRI-PAN-PRD, el priista dijo que no la hay. Los dirigentes del PAN y PRD condicionaron la alianza a la aprobación de la reforma militarista, que aún no alcanza los votos necesarios (dos terceras partes) en el Senado.

Cada día que pasa es tiempo que se pierde, hay que trabajar fuerte, estamos trabajando fuerte en el Estado de México, en Coahuila, estamos trabajando fuerte en el territorio”, refirió sobre el trabajo que está haciendo el PRI en los dos estados que actualmente gobierna y que se renovarán el siguiente año.

“En el PRI estamos consolidando nuestro trabajo de base, vamos muy bien, las mediciones electorales han sido muy favorables y está claro, ustedes lo han visto, lo han dado a conocer ustedes de manera profesional, que la coalición fuerte y fortalecida, sólida, clara en Va por México, pues ganamos las dos entidades federativas.

Respecto a la consulta que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, “Alito” señaló que “pueden preguntar, pueden consultar, lo único es que no tendrá resultados vinculatorios” si no lo hacen a través del INE.

“Podrán hacer las consultas y lo que se quiera hacer, pero bueno, no tendrá nada vinculante”, anotó.

“Creo que lo que pretenden preguntar es algo que ustedes ya han acreditado, o sea, todos los medios de comunicación han acreditado el amplio, aprobación, y el amplio compromiso que tienen las Fuerzas Armadas en la presencia y en la coadyuvancia en las tareas de garantizar paz y armonía para todos los mexicanos”, abundó “Alito”

Síguenos en

Google News
Flipboard