Vicente Fox y sus socios, denunciados por extrabajadora de su fondo de inversión

Ruth Peña Thompson, quien se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla desde hace casi dos meses, denunció al expresidente Vicente Fox y a sus socios de EIM Capital, donde ella trabajó, por tráfico de influencias y cohecho

Una página de la denuncia fue compartida por la periodista Lourdes Mendoza, donde se apunta que además de Fox Quesada, son denunciados Francisco de la Concha Hamdan, Fauzi Hamdan; Maribel Alejandro Lugardo; Gerardo Sánchez Rosales; Érika Reyes León y Jimena López Fernández. 

Peña Thompson se encuentra encarcelada luego de que recibiera citatorios en un domicilio erróneo, pues ella se encontraba fuera del país, por lo que el juez giró una orden de aprehensión y fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en agosto pasado. 

Ruth Peña Thompson trabajó en el fondo de inversión Energy and Infrastructure México Capital (EIM Capital), un fondo privado de Vicente Fox y Francisco de la Concha que inició operaciones en 2012. 

La madre de Ruth acudió a las inmediaciones de Palacio Nacional la mañana de este martes, con la intención de entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la denuncia contra el exmandatario.  

Según la madre de Peña Thompson, la denuncia contra su hija se hizo en busca de que no dé a conocer lo que sabe sobre el fondo de inversión de Vicente Fox. 

De acuerdo con medios, la mujer recluida no tiene antecedentes penales y en sus estudios siempre fue becada. 

El asunto ya fue retomado por el diputado morenista Manuel Alejandro Robles, quien a inicios de este mes presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Suprema Corte, al Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México y a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX a intervenir en el tráfico de influencias que considera se da en el caso de Ruth Peña.

Vicente Fox no se ha pronunciado hasta ahora en sus redes sobre esta denuncia penal.

Síguenos en

Google News
Flipboard