García Cabeza de Vaca niega que vaya a huir de Tamaulipas

El exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que no asistió a la toma de protesta de Américo Villarreal, el pasado fin de semana, porque no fue invitado y negó que vaya a huir del estado.

“Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”, indicó a través de sus redes sociales.

El exmandatario agregó que “después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad”.

En esta ocasión, García Cabeza de Vaca ya no comentó más sobre Américo Villarreal, contra quien arremetió en su último mensaje como gobernador de Tamaulipas.

En dicho mensaje, el aún mandatario panista dijo que no está de acuerdo “que existan políticos como él (Américo), hay medios que han publicado sus vínculos con el crimen organizado. Son políticos que, en aras de llegar al poder, pactan con la delincuencia y entregan lo más sagrado que tenemos, nuestra libertad y la seguridad de nuestras familias”.

“No fui yo que lo acercó a los intereses oscuros y a las malas compañías con las que se presume, hizo acuerdos y, por cierto, nunca las ha podido explicar”, agregó.

El pasado sábado, García Cabeza de Vaca no estuvo presente en la toma de posesión del morenista y desde entonces surgieron rumores sobre que había huido a Estados Unidos, pues también tiene nacionalidad estadounidense.

Este lunes, el panista aclaró que sí salió de vacaciones, sin especificar a dónde, pero seguirá atendiendo su rancho en el estado de Tamaulipas.

En sus redes sociales, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, preguntó el domingo con el hashtag #CabezadeVacaDóndeEstás.

El fin de semana, el exfuncionario aseguró que ya se pueden solicitar ordenes de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que vaticinó que en las próximas horas “estará prófugo de la justicia“.

Sin embargo, hasta este lunes el gobierno y la fiscalía del estado no han informado de alguna orden de aprehensión contra el exgobernador.