Alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca por orden de captura por delincuencia organizada
Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que le solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) su intervención para que emita una alerta migratoria.

En una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobernación (Segob), se informó que existe “una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

El INM, dependiente de la Segob, ya emitió una alerta migratoria para localizar a García Cabeza de Vaca, por lo que reportará cualquier ingreso o salida del país del político.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”, indicó el instituto.

A través de Twitter, García Cabeza de Vaca comentó que se enteró por el comunicado de Segob de la orden de aprehensión y alerta migratoria, lo cual “no me extraña” y lo calificó como una “nueva andanada en la persecución política” contra él.

“Al gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, pidió el exgobernador.

El exgobernador García Cabeza de Vaca publicó el pasado lunes que salió de vacaciones pero regresaría a atender su rancho en Tamaulipas.

El panista dejó la gubernatura de Tamaulipas el viernes pasado y el sábado no acudió a la toma de protesta del nuevo gobernador, el morenista Américo Villarreal, porque dijo que no fue invitado.

Desde entonces, en redes sociales han preguntado sobre el paradero de García Cabeza de Vaca, quien tiene doble nacionalidad y residencia en Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard