El exdiputado Cipriano Charrez sale de prisión: seguirá proceso en casa
El exdiputado de Morena también había sido acusado de tentativa de homicidio por su hermano. Fotografía: Facebook

Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado de Morena, dejó el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Pachuca, Hidalgo, y mantendrá resguardo domiciliario por motivos de salud.

El exlegislador morenista abandonó el Cereso la noche del sábado 8 de octubre, luego de que una jueza de control le dictó concedió el cambio de medida cautelar, pero el proceso en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio continúa.

Charrez Pedraza fue acusado de homicidio en octubre de 2018, luego de que huyera de un accidente automovilístico presuntamente provocado por él, en el que murió un joven de 21 años.

Su camioneta Ford chocó un Volkswagen, este último se incendió con el joven a bordo del auto, sobre la carretera México-Laredo en el barrio el Fithzi de Ixmiquilpan.

Tras lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entidad a la que representaba Cipriano Charrez desde su curul, solicitó ante la Cámara de Diputados el desafuero del morenista, y en marzo de 2019 se le retiró su inmunidad procesal.

En septiembre de ese año fue acusado por su hermano, Pascual Charrez Pedraza, de intento de homicidio en su contra, delito por el que fue aprehendido Cipriano por elementos del Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo

En aquel momento, Pascual Charrez, exalcalde de Ixmiquilpan, denunció a su hermano de enviar a un grupo armado para privarlo de su libertad y posteriormente asesinarlo en Villa de la Paz, San Luis Potosí.

Ya en prisión preventiva, durante una audiencia en diciembre de 2019, la jueza de control, Karina Vértiz, aceptó reclasificar el delito de homicidio doloso en contra de Cipriano Charrez a culposo, omisión de auxilio y daño a la propiedad ajena.

En enero de este año Pascual Charrez le otorgó el perdón penal a su hermano, dejando sin efectos la acción penal en su contra, pero permaneció en prisión por presuntamente haber causado la muerte del joven en el accidente de octubre de 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard