García Cabeza de Vaca podría ser candidato al Senado: PAN Tamaulipas

Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas, confirmó que el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca podría postularse como candidato a senador de ese estado, en la elección extraordinaria que habrá luego de la muerte del senador Faustino López, quien era suplente de Américo Villarreal.

El dirigente estatal dijo a medios que hay varios posibles candidatos que pretenden llegar al Senado, para el periodo que culmina en 2024.

Está el mismo César Verástegui, Chucho Nader, está, ¿por qué no?, el mismo Cabeza de Vaca“, refirió.

César Verástegui fue el excandidato del PAN-PRI-PRD en la pasada elección de gobernador, la cual perdió frente a Américo Villarreal. Mientras que Jesús Nader es el actual alcalde de Tampico.

Cantú Galván aseguró que García Cabeza de Vaca está descansando con su familia y no cuenta con orden de aprehensión, pese a que en días pasados se dio a conocer ésta así como una alerta migratoria contra el panista.

“Él esta con su familia y obviamente está descansando y me dice échale ganas y lo que se ofrezca, estoy a la orden”, comentó el líder panista.

A su vez, el dirigente estatal del PRI, Edgar Nelhem Salinas, dijo que no se ha descartado una posible alianza con el PAN con miras a la elección extraordinaria a senador de la República, pero en caso de aprobarse buscarían ir con un candidato propio.

Sobre la posible participación de García Cabeza de Vaca como aspirante, el líder priista dijo que de ser así “nosotros estamos pensando ir con candidato propio”.

A inicios de este mes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que le solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) su intervención para que emita una alerta migratoria.

En una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobernación (Segob), se informó que existe “una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

El INM, dependiente de la Segob, ya emitió una alerta migratoria para localizar a García Cabeza de Vaca, por lo que reportará cualquier ingreso o salida del país del político.

Al respecto, García Cabeza de Vaca lo calificó como persecución política y no precisó si se encuentra fuera del país, ya que cuenta con nacionalidad americana.

El fin de semana pasado, el exgobernador envió su pésame por la muerte del senador Faustino López y su esposa Pilar Hernández, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en Zacatecas.

Síguenos en

Google News
Flipboard