Sandra Cuevas ‘tapiza’ alcaldía con propaganda; vecinos la quitan

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc quitaron parte de la propaganda de Sandra Cuevas, la cual fue colocada en múltiples sitios, con el fin de promover su informe de gobierno de este este lunes.

Desde el sábado, en redes sociales comenzaron a reportar que había espectaculares y carteles con la imagen de la alcaldesa en Cuauhtémoc, tras lo cual algunos vecinos decidieron retirar algunos de estos últimos.

Usuarias en redes como @plaqueta y @plaqueta, así como el usuario @alex_lug, expusieron con videos y fotos el retiro de los carteles que consideraron “contaminación visual” y lamentaron que se trate de la misma política que en meses atrás se dedicó a borrar rótulos.

La usuaria @anarcomenudista incluso aseguró que fue detenida por estos hechos, pero que al llegar al juez “no tuvieron pruebas de nada y solo nos tuvieron perdiendo el tiempo”.

El artículo 403 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México permite colocar propaganda electoral en postes y mobiliario urbano. Sin embargo, el artículo 5 del mismo código establece que la difusión de informes de labores no constituye propaganda electoral.

En tanto, el artículo 14 de Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México define a los gallardetes como medios publicitarios. Solamente pueden colgarse en postes gallardetes que difundan información cívica y cultural. Sin embargo, el artículo 4 aclara que los informes de labores no constituyen información cívica y cultural.

Al respecto, Sandra Cuevas publicó en sus redes la foto de uno de los espectaculares, colocado en un edificio de Tlatelolco, y comentó: “Se logró el objetivo. #PrimerInformeDeGobierno“.

“¿El objetivo era tener una foto inútil y groseramente gigante en un edificio?”, le preguntó en respuesta el monero Hernández. A ello, la alcaldesa respondió: “Disfruto mucho que ‘trabajes para mí gratuitamente’, eres un gran hombre, siempre te estaré agradecida por tanta publicidad”.

Otros le reclamaron que haya quitado rótulos y ahora llene de propaganda la alcaldía:

El primer informe de Sandra Cuevas se realizará este lunes a las 18:45 horas en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Síguenos en

Google News
Flipboard