Sandra Cuevas es absuelta por robo agravado y discriminación
@SandraCuevas_.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue absuelta tras ocho meses de estar sujeta a proceso penal por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El fallo fue emitido este jueves 6 de octubre por el juez Enrique García Garrido, de la Sala 11, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Norte. 

“Gracias a Dios esto terminó, tenemos una resolución absolutoria, es decir, ya no tenemos ningún tema ni tengo ningún antecedente penal. Eso es muy importante aclararlo”, expuso la alcaldesa a la prensa al salir de la audiencia.

Sandra Cuevas es absuelta por robo agravado y discriminación - ranking-de-alcaldes-1
Sandra Cuevas fue absuelta de los cargos en su contra. Foto: Facebook/Sandra Cuevas

La funcionaria aseguró estar lista para continuar trabajando en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

“Desde mi trinchera, la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobernar, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”, dijo.

Además, la alcaldesa reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el fallo a su favor. 

“Las instituciones siguen vivas, las instituciones siguen haciendo lo que deben hacer y hoy reconozco al Tribunal de la Ciudad de México porque hizo lo que debió hacer, así como en su momento la Suprema Corte”, manifestó.

En el mes de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas con relación a los presuntos delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resultara contra dos policías auxiliares de la CDMX.

Durante una reunión convocada por la alcaldesa, los uniformados habrían sido despojados de sus radios y privados de la libertad.

 La alcaldesa aseguró que se trataba de una persecución política en su contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard