Gobierno de la CDMX alista denuncia contra Sandra Cuevas
Sandra Cuevas enfrentará denuncia en su contra por parte del gobierno de la Ciudad de México. Fotografía: Twitter

El gobierno de la Ciudad de México alista una denuncia contra la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, por intervenciones en el Mercado 2 de Abril sin el permiso de las autoridades correspondientes.

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) de la Ciudad de México informó que realizó una inspección ocular en el Mercado 2 de Abril, derivado de una denuncia recibida, donde seis trabajadores de una empresa contratada por la alcaldía Cuauhtémoc realizaban obras en dicho mercado.

El coordinador general de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, les solicitó a los trabajadores el nombre de la empresa para la cual trabajaban, así como las autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Sin embargo, no entregaron la información solicitada.

El funcionario se comunicó con el INAH y Seduvi, dependencias que negaron haber otorgado permisos para realizar intervenciones en el Mercado 2 de Abril, por lo que se le exigió a los trabajadores y al administrador del mercado dejar de continuar con la obra.

Gobierno de la CDMX alista denuncia contra Sandra Cuevas - mercado-sandra-cuevas-gobierno-cdmx
Así se encontraba el Mercado 2 de Abril al momento del arribo de las autoridades. Fotografía: Autoridad del Centro Histórico

En un comunicado, la ACH explicó que el Mercado 2 de Abril se encuentra en el perímetro “A” del Centro Histórico zona de monumentos históricos por lo que se trata de un “Inmueble afecto al patrimonio cultural urbano de valor artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes dentro de los polígonos de Área de Conservación Patrimonial”.

“La ACH tiene la facultad de vigilar la conservación de inmuebles emblemáticos que forman parte de la memoria colectiva y constituyen el rostro simbólico de la identidad nacional”, señala el comunicado.

Asimismo, destacaron que el INAH, INBAL y Seduvi ya iniciaron el proceso para suspender la obra y presentarán las denuncias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades, verificar la situación y reparación de los daños.

Este nuevo enfrentamiento legal entre el gobierno capitalino y Sandra Cuevas, ocurre poco después de que la alcaldesa de Cuauhtémoc enfrentara un proceso de destitución por presunto abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao.

Síguenos en

Google News
Flipboard