Pío López Obrador es citado a comparecer en calidad de imputado por la Fiscalía electoral
Pío López Obrador y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

A más de dos años de la difusión de videos en los que se le observa recibiendo dinero, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, fue citado, en calidad de imputado, por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

En 2020 se difundieron videos que muestran al hermano de AMLO recibiendo recursos de parte de David León, quien era funcionario federal y en el momento en que grabó los videos trabajaba para el gobierno de Chiapas. Posterior a la difusión, León Romero salió del gobierno.

De acuerdo con El Universal, el citatorio fue girado el pasado viernes, para que Pío López comparezca ante la Fisel, adscrita a la Fiscalía General de la República.

Por escrito, el hermano de López Obrador señaló que el citario “se encuentra en claro incumplimiento a la ejecutoria de amparo”.

Y es que la semana pasada, Pío López interpuso un amparo contra la determinación del INAI que ordenó a la FGR publicar la carpeta de inverstigación en su contra por presuntos delitos electorales.

Apenas el pasado 5 de octubre, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador compareció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el marco de la carpeta de investigación que se le inició por recibir dinero en efectivo para campañas electorales.

Sin embargo, Pío López se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público, de acuerdo con el informe justificado que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

El hermano de AMLO interpuso un amparo para que la Fiscalía electoral tome la determinación de judicializar el caso o lo cierre en definitiva, pues se ha quejado de la tardanza para tomar una determinación.

Síguenos en

Google News
Flipboard