Alejandra del Moral será la candidata del PRI en el Edomex

El PRI creó la coordinación para la defensa del Estado de México, que será encabezada por Alejandra del Moral, lo que la coloca como la futura candidata de ese partido en la entidad.

El dirigente estatal del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, le tomó protesta a Del Moral la noche de este jueves.

Sevilla indicó que se evaluaron “todas las posibilidades” y ganó quien tiene mayor “reconocimiento”, aunque no presentó tales datos.

“Los priistas estamos listos para defender al Estado de México”, afirmó la coordinadora para la defensa del Edomex. “Es momento de proteger, cuidar todo lo que hemos construido aquí en nuestra casa”, indicó en un mensaje a medios.

Del Moral reveló que el miércoles renunció a la secretaría de Desarrollo Social del Edomex, cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Alfredo del Mazo.

Además, hizo un reconocimiento a Ana Lilia Herrera, diputada del PRI, la otra aspirante a la candidatura.

“He decidido entregar todo mi ser a la causa del Estado de México. Acepto el llamado de mi partido para construir un proyecto de defensa del Estado de México. Vamos a construir un triunfo contundente como lo hicimos en 2021. Que nadie lo dude: el Estado de México no se va a detener, seguirá avanzando a un destino de mucho mayor progreso”, comentó Alejandra Del Moral.

La coordinación para la defensa del Edomex, creada por el PRI, es una figura muy parecida a la que creó Morena para Delfina Gómez, quien es coordinadora de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y después será la candidata en la entidad.

¿Quién es Alejandra del Moral?

Paulina Alejandra del Moral Vela nació el 22 de agosto de 1983 en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, por lo que actualmente tiene 39 años.

En 2009, fue alcaldesa de ese mismo municipio. Su carrera la comenzó tres años atrás, en 2006, cuando compitió y ganó la diputación local del Distrito 43, con cabecera en Cuautitlán Izcalli.

En ese entonces también colaboró como directora de Relaciones Internacionales del gobierno del Estado de México, cuando el gobernador era Enrique Peña Nieto.

En 2012 se convirtió en diputada federal, también por Cuatitlán. En febrero de 20115, volvió a trabajar con Peña Nieto, quien en ese entonces ya era presidente. La nombró directora general de Bansefi, que actualmente es el Banco del Bienestar.

En octubre de 2016, Alejandra del Moral se sumó al gabinete de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, como secretaria del Trabajo.

En febrero de 2017 se convirtió en presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México, previo a la elección de gobernador, que ganó Alfredo del Mazo.

Tras el triunfo del priista, se convirtió en secretaria de Desarrollo Social en la entidad, cargo que desempeñaba hasta esta semana.

En 2018, compitió por la senaduría, pero perdió ante Delfina Gómez.

En febrero de 2022, la priista anunció su renuncia a la dirigencia del partido estatal para buscar la gubernatura del Estado de México.

En cuanto a estudios, Alejandra del Moral es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene maestría en administración pública y política pública, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.​

Síguenos en

Google News
Flipboard