Samuel García responde críticas de Adán Augusto; Fox tacha al secretario de ‘vulgar achichincle’

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se lanzó el miércoles contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por asegurar que la corporación Fuerza Civil es la mejor policía del país, por lo que señaló que “actúa con hipocresía y con egoísmo”.

Tal como se lanzó previamente contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el titular de Segob criticó que “al señor gobernador (Samuel García) se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados, entre elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, 8 mil 320 elementos”.

Por la noche, el mandatario le respondió a través de Twitter que “no entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”.

“Tal vez le parezca poco, pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, para mi familia, para Nuevo León y para mi país”, subrayó.

Además, Samuel García aseguró que Adán Augusto fue mal informado sobre el número de policías de Nuevo León, ya que “no son 1,287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la ZMM son 7, 002 y 1,152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad”.

Las declaraciones del secretario de Gobernación se dan en el marco de la defensa de la reforma militarista que hace en los estados, con el fin de que la mayoría de los Congresos locales avalen la extensión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Quien también le respondió a Adán Augusto fue el expresidente Vicente Fox, quien lo calificó como un “vulgar achichincle de López” Obrador.

“¿Ya te crees presidente o qué te pasa?”, le preguntó el exmandatario federal, quien consideró que el secretario de Gobernación ya se “pasó de listo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales