Ricardo Monreal advierte a Layda Sansores que la puede denunciar

Si la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presenta conversaciones privadas, se presentará una denuncia en su contra, advirtió el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Luego de que la mandataria anunciara que siempre sí presentará algún material contra su compañero morenista, en el próximo Martes del Jaguar, el senador indicó que sería “ominoso” si se trata de una intervención de comunicaciones.

“Actuaré conforme a la ley en el caso de que se presentara algún evento en mi contra. La ilegalidad no debe ser una clave del éxito político. La Constitución establece que la intervención de comunicaciones es ilegal”, señaló en conferencia de prensa.

Monreal le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya dicho que es “de mal gusto” que Layda Sansores dedique un programa contra el senador de Morena, a quien dijo que respeta.

“Agradecerle al presidente sin ningún empacho, coincido con él en el sentido de que no le conviene al movimiento ninguna división, coincido en que tenemos que estar unidos para enfrentar el futuro de la nación”, indicó.

El senador de Morena llamó a que en su partido prevalezca “la unidad por encima de la insidia y la infamia”, por lo que hizo un llamado a la gobernadora de Campeche a no seguir “alterando” su relación, de la que dijo que hasta ahora había “afecto”.

“Hasta ahora yo había tenido una relación de respeto (con Layda Sansores), me sorprendió que mencionara mi nombre porque no he tenido diferencias. No entiendo dónde se alteró la relación y no quiero que se siga alterando”, expuso.

Monreal agregó que ha sido espiado por gobiernos del PRI y por el PAN, pero nunca sacaron nada, por lo que “lo paradójico es que ahora cuando somos gobierno” se amague con exhibir alguna conversación.

“Mis conversaciones con dirigentes políticos, con grupos parlamentarios, con personalidades distintas, pero eso no es lo grave, lo grave es cómo se actúa, y sin sentido se le aplaude”, criticó.

Además, Monreal dijo que hay “cientos de cuentas” en redes sociales que lo atacan todos los días, lo que ligó con la aspiración de Claudia Sheinbaum, quien por cierto tiene como aliada a Layda Sansores.

“Tienen 16 meses golpeándonos y voy a denunciarlo”, adelantó y dijo que gastan una “escandalosa cantidad millonaria para golpearme”, por lo que encargó un estudio forense para identificar dichas cuentas cuentas en redes sociales.

En cuanto a su aspiración presidencial, anotó que actuará “en razón de la dignidad. No voy a permitir que la infamia se apodere de los partidos para descalificarme y perseguirme”.

Síguenos en

Google News
Flipboard