Calderón dejó un ‘reguero de sangre’ en Michoacán, acusa Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que el expresidente Felipe Calderón dejó un “reguero de sangre” en Michoacán, luego de haber declarado en ese estado la “guerra contra el narcotráfico” en 2006.

“El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, acusó de gira por Michoacán.

Adán Augusto López recordó que quien entonces era secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente se encuentra en prisión en Estados Unidos por presuntos nexos con el narco.

Y agregó que fue “absurda” la guerra contra el narco, porque las armas que estaban destinadas a combatir al crimen organizado, terminaron “siendo vendidas a la delincuencia”, en referencia a la operación conocida como Rápido y furioso.

Por ello, agregó, “hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, aunque no precisó si ésta es realizada por Estados Unidos.

Incluso se refirió al expresidente como Felipe “El Pequeño”, de quien dijo no solo militarizó al país, sino que terminó convertido en un traficante de armas.

Cuestionado por reporteros sobre si se ve como presidenciable, el secretario Adán Augusto López mencionó que “todavía falta mucho, no son tiempos para ello, tengo entendido que incluso el consejo nacional de mi partido ha aprobado en una reforma estatutaria que el método de selección de los candidatos es la encuesta, de ser así participaremos”.

En el Congreso del estado, el funcionario defendió la reforma militarista, pues aseguró que si las Fuerzas Armadas regresaran hoy a sus cuarteles, “estaríamos en gran parte del país a merced del crimen organizado”.

“Hoy hay municipios en muchos estados que no tienen policías municipales, porque para serles honestos, las autoridades en muchos casos llegaron al cargo financiadas por quienes se dedican a actividades non santas decían antes, o en otros casos por temor prefieren entregar la plaza”, comentó.

Al llegar al Congreso de Michoacán, Adán Augusto fue recibido entre dos gritos: “¡presidente, presidente!” y “mentira, mentira, la misma porquería”.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó su apoyo a Adán Augusto López:

Síguenos en

Google News
Flipboard