Sheinbaum se lanza contra Zedillo y Calderón: ‘No tienen autoridad moral’
La jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Wikimedia Commons

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes, dijo, “no tienen autoridad moral para hablarle al pueblo de México sobre economía o democracia“.

Esto, luego de que el fin de semana ambos exmandatarios participaran en un foro sobre populismo, en el que Calderón aseguró que en México la democracia está a punto de caer, por la reforma electoral que impulsa Morena.

“Me pareció indignante” lo dicho por los expresidentes, comentó Sheinbaum en su videocolumna de este lunes.

“Quizá lo que pasa es que el bloque conservador se quedó sin voceros, y ahora están recurriendo a los expresidentes, así de mal están. La mayoría de mexicanas y mexicanos quieren la transformación”, sostuvo.

“¿Por qué tienen tanto miedo a que cambie el INE? ¿Por qué no quieren que sea aprobada la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador?”, preguntó.

La mandataria anotó: “No debemos olvidar que Calderón llegó a ser presidente con un fraude electoral, avalado e incluso probablemente fraguado por el entonces IFE”.

“No olvidemos que el cuñado de Felipe Calderón, Hildebrando Zavala, había sido contratado por el IFE previo a la elección”, recordó.

Incluso, agregó, Calderón dijo que llegaría a la Presidencia “haiga sido como haiga sido” y en menos de un mes de su toma de posesión “ya había declarado la guerra que provocó que los homicidios dolosos en el país crecieran cerca de 200 por ciento”, criticó la jefa de Gobierno.

“Además entregó a Iberdrola decenas de permisos ilegales, para sociedades de autoabasto de electricidad, y después de que acabó su mandato, se fue a trabajar a Iberdrola”, añadió.

En el caso de Zedillo, dijo Sheinbaum, “viene a hablar de crecimiento económico” cuando a menos de un mes de su llegada a la presidencia ocurrió el llamado “error de diciembre”.

“Se rescató a los bancos con el llamado Fobaproa, provocando una deuda que todavía hoy asciende a más de 1 billón de pesos, que vamos a seguir pagando por generaciones y generaciones todas las mexicanas y mexicanos”, aseveró la mandataria.

“Pero peor aún: ese rescate bancario estuvo plagado de corrupción e irregularidades, convirtiendo deudas privadas en deuda pública, para beneficio en algunos casos, de sus amigos. También Zedillo vendió los ferrocarriles, provocando el desmantelamiento de las vías férreas de nuestro país y después de que terminó su mandato, ¿adivinen qué? se fue a trabajar a una de las empresas beneficiada por esa venta”, señaló.

En el mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este lunes contra los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes ayer criticaron la gestión de los gobiernos de Latinoamérica al referir que sus líderes son populistas y que la conducción económica de estas naciones, incluida la de México, no es la adecuada para los tiempos.

Síguenos en

Google News
Flipboard