El PRI en Coahuila autoriza ir en coalición en elección de 2023
Fotografía: Twitter/PRI Coahuila

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila aprobó conformar una alianza política y electoral con otros partidos para la elección del próximo 4 de junio de 2023.

En una sesión ordinaria híbrida que contó con la presencia de 136 consejeros de forma presencial y de otros 300 vía Zoom, se autorizó al Comité Directivo Estatal del partido tricolor iniciar las pláticas para formar una alianza con otras fuerzas de cara a la elección en la que se renovará la gubernatura y el legislativo local.

Esta coalición que buscará el PRI en la elección de Coahuila incluye la gubernatura y las diputaciones locales, siempre y cuando “convengan con los intereses del partido”.

“Se autoriza a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de nuestro partido a suscribir convenios de coalición para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de Coahuila de Zaragoza, que así convengan a los intereses del partido para participar en la elección del próximo 4 de junio del 2023”, resalta el documento aprobado por los consejeros priistas.

Durante la reunión, el dirigente estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, pidió a los militantes trabajar por el fortalecimiento del partido en la entidad norteña y advirtió a Morena que el tricolor será quien retenga la gubernatura el próximo año.

“Aunque existe la capacidad suficiente en el PRI de Coahuila para ganar en el 2023. No podemos confiarnos, ni vamos a caer en el error de la soberbia”, subrayó.

Además, aseguró que esta alianza también es con la sociedad y señaló que el objetivo es que un candidato del PRI sea el próximo gobernador del estado.

“México no va bien. Por lo que el PRI hará una alianza con la sociedad para ganar los próximos procesos electorales, donde nuestro candidato sea el próximo gobernador. En el PRI de Coahuila, nadie se relaja, ni tampoco se raja ¡vamos por el 2023!”, escribió en un tuit.

El pasado viernes, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, remarcó la importancia de conformar alianzas tanto en el Estado de México, como en Coahuila para las elecciones de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard