‘Yo no tengo nada que ver’: AMLO tras carpetazo a la investigación contra Pío
AMLO y Pío López Obrador en una foto compartida por el segundo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no tiene nada qué ver con el caso de su hermano Pío, cuya investigación por supuestos delitos electorales fue cerrada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este lunes 24 de octubre, la FGR informó que determinó que no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador ni contra David Eduardo León Romero, quien entregó dinero en sobres al hermano del presidente. Ese dinero supuestamente sirvió para apoyar las actividades del partido que llevó a López Obrador a la presidencia.

El cierre de la indagatoria se dio luego de que Pío López Obrador promoviera un amparo y el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, ordenó al agente del Ministerio Público encargado de la investigación que tenía que determinarla de manera inmediata.

Ante ello y pese a que aún se realizaban diligencias de investigación, se determinó el no ejercicio de la acción penal por carecer hasta el momento de pruebas suficientes.

La mañana de este martes, una reportera cuestionó al presidente si la determinación abriría la posibilidad de que los partidos sean financiados con dinero en efectivo, fuera de la supervisión de las autoridades electorales. 

“No es así exactamente, creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido, según se ha aclarado o se ha dicho y pues se hizo todo esté escándalo porque es en contra mía básicamente. Por eso si está mal el procedimiento legal que se revise, que si se encontró que el Ministerio Público, el juez actuó por consigna, que hubo influyentismo, que se revise, que se presente una nueva denuncia, a lo mejor la señora Xóchitl Gálvez ya tiene la nueva denuncia. Yo no tengo nada que ver absolutamente’, sostuvo López Obrador en su conferencia mañanera.

Interrogado acerca de lo que habría dicho si hubiera declarado por el caso en contra de Pío, AMLO sostuvo: “Pues que no soy corrupto, ustedes saben que cada vez que me han denunciado en la historia he ido a declarar”.

Síguenos en

Google News
Flipboard