Funcionarios en Chiapas gozarán de cinco días de ‘puente’ por Día de Muertos
Los funcionarios del poder Ejecutivo Estatal se reincorporarán a sus labores el jueves 3 de noviembre. Fotografía: Secretaría de Hacienda Chiapas.

Con motivo de la celebración del “Día de todos los Santos”, las funcionarias y funcionarios públicos de Chiapas gozarán de cinco días de “puente” a partir de este sábado.

La Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda informó a los funcionarios de la entidad sureña sobre la autorización como días festivos el lunes 31 de octubre, martes 1 de noviembre y el miércoles 2 de noviembre.

“Con motivo de la celebración del Día de Todos Santos, tradición mexicana que honra a los muertos, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio inmaterial de la humanidad”, señala el comunicado de la Secretaría de Hacienda estatal.

De esta forma, los trabajadores y trabajadoras del poder Ejecutivo de Chiapas se reincorporarán a sus labores hasta el jueves 3 de noviembre, aunque recomiendan establecer guardias que se consideren necesarias para la darles la atención a temas importantes.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), los días 1 y 2 de noviembre no son considerados como de descanso obligatorio.

¿Cuáles son los días inhábiles en México?

Según este artículo, los únicos días que son considerados como de descanso obligatorios son:

  • El 1 de enero.
  • El primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero.
  • El ter lunes de marzo, en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 25 de diciembre.
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Aunque el día 2 de noviembre no es considerado como feriado por las administraciones públicas federales y locales, suele ser de asueto para funcionarios y funcionarios, pero no de forma obligatoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard