Moreira niega que dirigencia del PRI haya operado contra su candidata en Zacatecas

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, negó que desde la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno, se haya operado contra la candidata de ese partido en Zacatecas, Claudia Anaya, quien participó y perdió en la elección de gobernador en 2021.

“No hay manera que, desde la dirigencia nacional, se haya operado en contra de su candidatura. Pensarlo ofende a muchas personas que hicimos todo lo posible para que usted tuviera éxito en su campaña”, sostuvo el priista en una carta pública.

Luego de que la senadora asegurara que no perdió la elección sino que la ‘entregaron‘ y pidiera la salida del dirigente ‘Alito’ Moreno, tras exponerse presuntas conversaciones y acuerdos entre el líder priista y Ricardo Monreal para facilitar el triunfo de su hermano, David, en Zacatecas, Moreira salió a defender a su dirigente, quien le encargó llevar los acuerdos que concretaron la coalición Va por México en aquel estado.

“La instrucción recibida fue buscar los mejores cuadros para competir y llegar a los acuerdos necesarios con las otras fuerzas políticas”, refirió.

“En el marco de esos acuerdos y propuesta por nuestro partido, usted fue seleccionada para ser candidata por la coalición Va por México. Su designación ocupó de hacer esfuerzos políticos para lograr que otros ameritados priistas zacatecanos accedieran a su postulación. Fue un honor que usted aceptara ser nuestra candidata, no obstante que las encuestas no le favorecían”, señaló.

“Pero la competencia electoral significa asumir retos y mi partido, junto con usted, los asumieron. Fue una gran candidata y logró alcanzar una votación más allá de lo que en principio esperábamos. De los votos a favor de la alianza, el 63% de lo que usted recibió provinieron del PRI. Lo anterior es el reflejo de un gran trabajo realizado por el Comité Directivo Estatal, los Comités Municipales y cientos de presidentes y presidentas de Comités Seccionales, además del esfuerzo de los sectores, organizaciones y movimientos”, expuso Moreira.

“Fui testigo de cómo el Comité Ejecutivo Nacional realizó un gran esfuerzo para apoyar su campaña y designó, a solicitud suya, como delegados y responsables de la elección a los compañeros Carolina Viggiano Austria y Omar Bazán Flores”, recordó.

“Dentro de los acuerdos para fortalecer su candidatura se respetaron sus sugerencias para la designación de candidatos a otros cargos de elección popular en Zacatecas. Lo anterior significó un gran esfuerzo de práctica política de la dirigencia nacional y de quienes tuvimos la responsabilidad política de concretar la alianza”, abundó Moreira.

“El resultado de Zacatecas, y otros que se han suscitado en el país, no se pueden entender sin revisar los contextos locales y lo ocurrido en esas transiciones democráticas”, aseguró.

“Con la experiencia política que le caracteriza, me gustaría que valorara de forma objetiva los comentarios que hago en esta respetuosa carta. Usted fue la candidata de la coalición, los tres partidos dimos el máximo de nuestros esfuerzos por usted y muchos de sus compañeros desplegamos nuestra modesta práctica política en búsqueda de su triunfo. La falsa información dada a conocer en los medios se contradice con el esfuerzo patente de quienes le acompañamos en ese gran reto”, refirió sobre la conversación entre Monreal y Alito que fue difundida anoche en el programa de Layda Sansores.

“Estoy seguro que nuestro partido siempre le estará agradecido de habernos representado con mucha dignidad en unas elecciones que nos dejaron lecciones a todos. En lo personal reconozco su trabajo, su ejemplo y su fortaleza”, finalizó Moreira.

Síguenos en

Google News
Flipboard