‘No perdí, me entregaron’: Claudia Anaya sobre conversación de ‘Alito’
La senadora del PRI acusó de traidor a ‘Alito’ Moreno por entregar la victoria en Zacatecas a Morena. Fotografía: Facebook

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, acusó de “traidor” al dirigente de su partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por acordar la candidatura de Zacatecas con el senador Ricardo Monreal, según la conversación difundida el martes por la gobernadora Layda Sansores.

En el chat difundido en El martes del jaguar, Monreal y Moreno acordaban una serie de favores políticos, entre ellos, “facilitar victoria” del hermano del senador, David Monreal, quien fue el candidato de Morena y resultó ganador.

Cuando ‘Alito’ no cumple con poner a un hombre como candidato y no ir en coalición, Monreal le reclama, a lo que él contesta que lo importante es que el hermano del senador ganaría la elección.

“Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona, es una traición a la militancia de un partido, una traición a la coalición y una traición a la democracia”, reaccionó la priista Claudia Anaya en un mensaje que difundió anoche en sus redes sociales.

“Por lo que exhiben los recientes audios expuestos por la gobernadora de Campeche, lo único que le importaba a Alejandro Moreno Cárdenas es que sus amigos los Monreal ganaran la elección en Zacatecas”, resaltó.

A cambio de lo acordado en Zacatecas, ‘Alito’ habría obtenido ayuda con una serie de amparos que le permitirían librar una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito que afrontaba en 2020.

‘Alito’ le argumentó a Monreal que por paridad de género, la legisladora priista se convirtió en la candidata de ‘Va por México’ (conformada por el PAN-PRI-PRD) en los comicios de 2021, en los que perdió por poco más de 70 mil votos

“Es evidente que los buenos números que yo tenía para ganar la contienda también eran conocidos por los Monreal, por eso parecen haber intentado, por lo menos por una vía conocida, que yo no fuera la candidata”, apuntó Anaya.

“Alejandro Moreno Cárdenas no sabe todas las veces que yo, mi equipo y mi familia pusimos nuestra vida en riesgo en esa elección, Alejandro Moreno Cárdenas no sabe de la dedicación de la militancia del PRI para ganar esa elección (…) Alejandro Moreno Cárdenas no sabe nada de eso pero tampoco le importa”, subrayó.

Por ello, exigió la salida de “Alito” de la dirigencia del PRI, algo que también han pedido algunos de sus compañeros en el Senado como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.

“Alejandro Moreno Cárdenas no solamente debe estar fuera de la presidencia de un partido político debe estar fuera de la política”, sentenció.

La senadora recibió mensajes de apoyo luego de su mensaje contra el dirigente priista por parte de senadores como Osorio Chong y Ruiz Massieu:

Síguenos en

Google News
Flipboard