‘Sabes que estoy en tus manos’: Alito a Monreal, según conversación difundida por Layda
Fotografía: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió una serie de conversaciones del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en las que abordan desde una investigación contra el priista hasta la elección de la gubernatura de Zacatecas.

Antes de presentar las conversaciones en su programa semanal ‘El Martes del Jaguar’, la mandataria de Campeche negó que ella espíe al coordinador de los senadores de Morena, como previamente denunció el senador morenista.

“Yo no soy espía, fue un material que nos llegó y me siento en la obligación de informarlo”, enfatizó.

En el intercambio de mensajes entre el líder de Morena en el Senado y el dirigente del PRI, presuntamente acuerdan la candidatura por la gubernatura de Zacatecas del 2021, en estos comicios el partido tricolor debía presentar una candidatura única para permitirle una “victoria más sencilla” a David Monreal, hermano de Ricardo Monreal.

Finalmente, el PRI presentó la candidatura de Claudia Anaya Mota en coalición con el PAN y PRD, pero terminaría perdiendo ante el hermano del senador por poco más de 70 mil votos.

Monreal le reclama a ‘Alito’ porque en Zacatecas la candidata del PRI fue una mujer, en referencia a la nominación de Claudia Anaya, quien además compitió en coalición.

“Me impresiona tu falta de palabra conmigo, es lamentable. Me duele tu engaño, podría esperarlo de cualquiera, menos de ti”, le dice Monreal al líder del PRI.

“Lamento mucho que pienses eso, lo importante es lograr el objetivo (…) vas a ganar tu tierra”, respondió Moreno Cárdenas.

Entre los acuerdos entre ambos políticos, según Layda, también incluía que el PRI votaría a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hecho que tampoco ocurrió.

A cambio, el coordinador de Morena en el Senado ayudaría a ‘Alito’ por una serie de amparos que promovió en 2020.

Tras presentar los audios, la gobernadora de Campeche acusó al Monreal de haber iniciado la guerra sucia y de estar dividiendo a Morena desde adentro.

“La guerra sucia el que la inicia, cuando en la Ciudad de México mete las manos en la elección pasada, solamente por intereses personales. La ambición mata convicción, que no venga a decir que estamos iniciando una guerra sucia por hacer una denuncia”, dijo Sansores San Román tras exhibir las conversaciones”, dijo.

“Monreal, está su cuerpo pero ya no está su alma, ya no está con nosotros… ¿qué más quisiera que regresara el hermano Monreal? Está lastimando todo un movimiento del que él es parte, por eso metió las manos en la ciudad de México, que no se venga a persignar diciendo que es ‘guerra sucia’, anda con Dios y con el diablo, yo ya no sé si es ángel o demonio”, acusó Layda.

Al momento en que se difundió el audio, Monreal se encontraba en el pleno del Senado, donde se revisa la Ley de Ingresos 2023. 

“El trabajo todo lo vence, no nos espanta nada, no nos asusta nada… no nos distráele nada, ni los juegos de artificio, ni las descalificaciones ni las intrigas y en su momento ejerceremos nuestro derecho como lo afirmé”, dijo Monreal, acompañado por la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el senador Higinio Martínez y otros senadores. 

En Twitter, Alejandro Moreno refrendó su respeto al morenista:

Síguenos en

Google News
Flipboard