Calderón niega investigación internacional en su contra y arremete contra Adán Augusto
Calderón y Adán Augusto, enfrentados. Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón negó que esté abierta una investigación en su contra a nivel internacional y sostuvo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, busca desviar la atención con señalamientos en su contra.

Las respuesta del panista se dan luego de que el secretario de Gobernación acusó que “hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”. Incluso se refirió al expresidente como Felipe “El Pequeño”, de quien dijo no solo militarizó al país, sino que terminó convertido en un traficante de armas en una aparente alusión al Operativo Rápido y Furioso, por el que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está acusado en México.

Las palabras del funcionario federal se dieron durante su visita a Michoacán, donde el expresidente inició lo que denominó su “guerra contra el narcotráfico”, en diciembre de 2011.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre “tráfico de armas” en mi contra”, dijo Calderón en un mensaje en Twitter.

El político expanista sostuvo que el “esfuerzo burdo y desesperado” de Adán Augusto López busca desviar la atención de la reforma electoral, “el intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia”.

Así como de los Guacamayaleaks, “que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños”.

Los correos filtrados por el grupo de hackers Guacamaya indican que cuando era gobernador de Tabasco, el actual secretario de Gobernación entregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal a tres hombres que el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Sureste identificó como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte del grupo La Barredora: José del Carmen Castillo Ramírez, Leonardo Arturo Leyva Ávalo y Hernán Bermúdez Requeña, a quien identifica como supuesto líder de la organización en el estado y actualmente sigue al frente de la SSPC, de acuerdo con la revisión hecha por Proceso.

“Es una ‘fuga hacia adelante’ para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos” agregó Calderón sobre los señalamientos de Adán Augusto López, que se suman a los que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador por las críticas que lanzó en su contra el expanista en el foro en España.

Síguenos en

Google News
Flipboard